Lady Gaga está a unos días de lanzar ArtPop, su nuevo disco, y como para demostrar que el título del álbum tiene una justificación, se convirtió en la protagonista de la más reciente pieza de Marina Abramoivch, la artista serbia que llegó a colapsar los accesos del MoMA con muestras como La artista es el presente.
En The Abramovic Method Practiced by Lady Gaga (El Método Abramovic practicado por Lady Gaga), la cantante se somete a las prácticas de meditación que realiza la propia Abramovic y pasea desnuda por un bosque, se tumba a reposar con un antifaz de cuernos amarillos en una habitación y descansa rodeada de bloques de hielo en una bañera. Todo esto con la finalidad de apoyar a la fundación de la artista.
En total se busca financiar 20 millones de dólares a través del Crowfounding, ya que Abramovic pretende renovar toda su fundación sin caer en la quiebra pues ella ha aportado millón y medio de dólares de su bolsillo.
De momento solo se han conseguido 233 mil dólares, aunque con la ayuda de una figura tan mediática como Lady Gaga nada parece imposible.