Pedro Suárez Vértiz reapareció públicamente en la FIL 2013 y sorprendió con el cambio en su aspecto físico.

El músico ya había explicado que, debido a las especulaciones que generaba el problema neuro muscular (llamado Motor Neuron Disease) que lo afecta, no daría declaraciones, por lo que se ha venido comunicando con sus admiradores a través de Facebook, la columna semanal que escribe en Somos y, ahora, con su primer libro.

Precisamente en Yo, Pedro, el cantante hace referencia a su delgadez actual, la cual asegura se debe al cambio de su rutina de ejercicios.

Mis terapeutas fonoaudiólogos y respiratorios me sugirieron que no hiciera tanto trabajo de pesas como lo hacía antes en el gimnasio. No era conveniente porque los músculos en los desórdenes motores suelen destonificarse y por eso mi rostro puede lucir a veces un poco más delgado. Esto no se debe a la falta de alimentación: es meramente adelgazamiento muscular, añadido al hecho de que he tenido que dejar de ir cinco veces por semana al gimnasio para ir solo dos, y he reducido mis pesos a la mitad. Obviamente mi volumen muscular ha cambiado, se lee en la publicación de la editorial Planeta.

En Yo Pedro, el músico repasa, además de su actual situación alejado de la vida pública y los escenarios, algunas anécdotas desconocidas, como su encuentro con el magnate Emilio Estefan y una conversación en un avión con el economista Hernando de Soto.

El libro ya está a la venta a 25 nuevos soles.