High School Musical en Disney+: fecha de estreno, tráiler, historia, actores y personajes de la nueva serie (Foto: Disney)
High School Musical en Disney+: fecha de estreno, tráiler, historia, actores y personajes de la nueva serie (Foto: Disney)
Redacción EC

High School Musical : fecha de estreno en Disney+, tráiler, historia, actores y personajes | En 2006, Disney estrenó una película juvenil musical que marcó a toda una generación. Se trató de "", una ficción adolescente que relataba la historia de Troy Bolton () y su camino hacia su verdadera pasión durante la preparatoria: la música.

Por ello, la noticia del regreso de la franquicia como una serie de televisión dejó sorprendido a más de uno. ¿Cuándo se estrenará? Eso todavía está por definirse, pero será por la plataforma de streaming  a finales de 2019 junto a otras producciones originales de la compañía.

Gary Marsh, presidente y director creativo de Disney Channels Worldwide, comentó que "el desafío que le dimos al equipo creativo fue hercúleo. ¿Cómo recuperas la alegría y la magia de la película original de 'High School Musical' y, al mismo tiempo, la vuelves a imaginar por completo? Eso es como tratar de resolver un Cubo de Rubik con los ojos vendados. ¡Y el equipo de Tim (Federle) y Oliver (Goldstick) ha hecho exactamente eso!"

El título oficial de la serie es "High School Musical: The Musical: The Series"

Historia de "High School Musical"

Lastimosamente para algunos, el elenco original de las películas no volverá (¿o sí?) para esta nueva serie. Sin embargo, la trama será la misma: unos jóvenes del instituto descubrirán en la música su verdadera pasión, por lo que deberán luchar contra los comentarios y otros problemas personales para cumplir sus sueños.

Esta ficción se ambientará 15 años después de la película original, protagonizada por Zac Efron y Vanessa Hudgens, en East High, la misma institución educativa del pasado. Esto da pie a un posible cameo de los actores originales, pero en esta ocasión la historia no giraría alrededor de ellos.

El evento principal será la noche de apertura de la primera producción de "High School Musical" de la escuela. Según la misma Disney, "detrás de escena, se desarrollan espectáculos, las amistades son forjadas y probadas, rivalidades nacerán y las vidas cambiarán para siempre".

El repertorio musical también será renovado con nuevas canciones y algunas reinterpretaciones acústicas de las canciones de la "High School Musical" original. Zach Woodlee será el encargado de hacer la coreografía de los números mientras que la producción y desarrollo correrá a cuenta de Tim Federle ("Ferdinand").

Personajes y actores de "High School Musical"

Ricky -

  • El estudiante de secundaria Ricky es un patinador carismático y sarcástico que se propone demostrar a su exnovia Nini que puede hacer lo que sea. Para ello, se presentará a la audición de la primera puesta escolar de "High School Musical: the Musical".
  • Joshua Bassett es un actor y compositor de 18 años, nacido en Oceanside, California. Tuvo un papel recurrente en "Stuck in the Middle", de Disney Channel, y recientemente participó como invitado en "". Hoy también tiene un papel recurrente en "Grey's Anatomy", de ABC.

Ver esta publicación en Instagram

Really diggin the 80’s jumper

Una publicación compartida de Joshua Bassett (@joshuatbassett) el

Nini –

  • Nini encontró en un campamento de verano su nueva voz junto a un nuevo novio. Fiel a sus dos mamás, ella es una estrella brillante, aunque no siempre piense que lo es.
  • Nacida y criada en Temecula, California, Rodrigo canta, toca música y actúa desde los 6 años. Recientemente protagonizó la comedia de Disney Channel "".

Miss Jenn –

  • Jenn es la nueva maestra de drama que cree fielmente que puede salvar vidas. Ella sufre del síndrome del impostor, pero hará todo lo que esté en sus manos para que sus estudiantes triunfen.
  • Kate Reinders es una actriz de teatro, cine y televisión, conocida por sus participaciones en "Work It", de ABC, y "Sherri", de Lifetime. También fue actriz invitada en "Modern Family" y "Ugly Betty". En Broadway, Reinders ha estado en "Meteor Shower", "Something Rotten!", "Wicked", "Gypsy", de Sam Mendes, y "Beautiful: The Carole King Musical".

Gina – Sofia Wylie

  • Gina es una veterana en el teatro y la música. Como estudiante extranjera con un pasado secreto, ella estará dispuesta a todo para demostrar su valía a la profesora Jenn y que fue un error elegirla como suplente.
EJ – Matt Cornett
  • EJ es el hijo de dos abogados corporativos que siempre le imponen presión para estar a la altura de una imagen perfecta en las redes sociales. Él es el co-capitán del equipo de waterpolo, tesorero de la clase senior y está acostumbrado a siempre tener el papel protagónico, así como el papel principal en el musical de la escuela.
Kourtney – Dara Renee
  • Kourtney es la mejor amiga de Nini y está obsesionada con los tutoriales de maquillaje y el feminismo. Ella trabaja como voluntaria en el equipo de vestuario de "High School Musical".
Ashlyn – Julia Lester
  • Ella es la prima de EJ, un “alma vieja” que adora a Sara Bareilles, hasta el punto que espera en algún momento seguir sus pasos para ser autora de canciones.
Carlos – Frankie A. Rodriguez
  • Carlos es el capitán de la guardia de color y coreógrafo infantil, considera a Miss Jenn como una amiga. De hecho, él come su almuerzo en su oficina y toma expresso desde el tercer grado. Carlos tiene preparado, por supuesto, su discurso de los Tony Awards.
Big Red – Larry Saperstein
  • Big Red es reconocido como el 'Skater Boy' por excelencia, siempre confuso y privado de sueño. Se muestra extrañamente devastado por la separación de Ricky y Nini, ya que siempre fue el tercero de este par.
Mr. Mazzara – Mark St. Cyr
  • El profesor Mazzara cree en preparar a los estudiantes para el futuro, lo que lo lleva a enfrentarse siempre a la soñadora Miss. Jenn.

Tráiler de High School Musical

De momento, Disney+ no ha compartido el primer avance de la serie de televisión de "High School Musical".

Fecha de estreno de High School Musical

La primera temporada de "High School Musical", de 10 episodios, sería estrenada a finales de 2019, aunque Disney+ tiene la última palabra.

Contenido sugerido

Contenido GEC