Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"One Punch Man": Superalloy Blackluster, el héroe de Clase-S que escandaliza a fans del anime

One Punch Man: Superalloy Blackluster | Racismo | Diversos seguidores de "One Punch Man" han elevado el grito al cielo con el último capítulo del anime. ¿Qué pasó con Superalloy Blackluster?

One Punch Man: Superalloy Blackluster, el héroe de Clase-S que despierta debate sobre racismo en el anime

One Punch Man: Superalloy Blackluster, el héroe de Clase-S que despierta debate sobre racismo en el anime (Foto: J.C. Staff)

One Punch Man: Superalloy Blackluster | Racismo en el anime | "One Punch Man" continúa imparable con cada capítulo que estrena semanalmente. A pesar de que al inicio se temía que J.C. Staff no estuviera a la altura, los fans del anime ahora están felices con la animación y por cómo avanza la trama, fiel al manga... o por lo menos así era hasta el episodio 10 de la presente temporada.

"One Punch Man" fue golpeada por la polémica por su representación de Superalloy Blackluster (Superalloy Darkshine en el manga), el único héroe afrodescendiente de la serie.

El episodio 22, titulado 'Asedio justiciero' (2x10), está lleno de acción, mientras la Asociación de Villanos hace un movimiento directo en contra de la Asociación de Héroes' No obstante, justo llega Blackluster para salvar el día, aunque es presentado de manera errónea en opinión de muchos fans.

Por un lado, algunos fans argumentan que J.C. Staff fue responsable directo del polémico diseño del personaje, al que acusaron de racista y extremadamente prejuicioso. Si bien es cierto que "One Punch Man" utiliza cierto humor del mismo género shonen, esto ha ido definitivamente por otro camino.

Los fans han recuperado imágenes del manga y de la primera temporada del anime, realizada por Madhouse, para hacer un contraste y mostrar que el problema solo está en el episodio 22 de la segunda temporada, donde Blackluster tiene un "contraste con la luz demasiado exagerada solo por ser un personaje negro".

De cualquier manera, "One Punch Man" goza hoy de una fama innegable no solo en Japón, sino también en todo el mundo gracias a Internet. Eso sí, la voz de sus seguidores seguirá replicándose hasta que la casa animadora diga algo al respecto o decida quedarse con la mala fama que se ha hecho en las redes sociales por esta gota que derramó el vaso.

¿CÓMO VER "ONE PUNCH MAN"?

La segunda temporada de "One Punch Man" es emitida los martes por la televisión japonesa en su país de origen, por Crunchyroll en España y por Hulu en Estados Unidos.

La primera temporada de "One Punch Man" está disponible online en Netflix, con subtítulos en español.

¿QUÉ ES "ONE PUNCH MAN"?

"One Punch-Man" es un manga creado por el mangaka conocido como One, que se centra en Saitama, un superhéroe calvo y extremadamente fuerte que se muestra abrumado por la ausencia de un verdadero desafío, y que continuamente busca a un oponente digno de su poder.

"One Punch-Man" apareció por primera vez en 2009 como un webcómic, hasta que en 2012 ascendió a serie cuando comenzó a publicarse en el sitio web de la revista Young Jump, ilustrada por Yusuke Murata. Como manga físico fue licenciado por Shueisha en su país de origen.

Al anime fue adaptado por el estudio Madhouse y lanzado originalmente entre octubre y diciembre de 2015 en Japón.

ARGUMENTO DE "ONE PUNCH MAN"

La historia tiene lugar en una metrópolis conocida como Ciudad Z, en Japón, país invadido por extraños monstruos que aparecen misteriosamente y que causan numerosos desastres a la población.

Saitama es un poderoso superhéroe que derrota fácilmente a estos monstruos con un único golpe de su puño. Debido a esto, Saitama ha encontrado aburrida su fuerza y siempre está tratando de encontrar rivales más poderosos que le puedan igualar.

Tags Relacionados:

anime

one punch man


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada