Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Saint Seiya: Overture": la secuela olvidada de "Los caballeros del zodíaco"

La serie de animación japonesa de los años 80 vivió un breve renacer a inicios de la década pasada

los caballeros del zodíaco

"Los caballeros del zodíaco". Detalle del póster oficial de la película "Saint Seiya: Overture" (2004). Foto: Toei Animation.

difusión

El manga "Saint Seiya" ("Los caballeros del zodíaco") tuvo una adaptación trunca en los años 80 a la animación y, recién en la década del 2000, pudo continuar. En marco de este renacer Toei Animation estrenó una película que llevó la historia más allá del cómic.

"Los caballeros del zodíaco": recordamos el final de la serie original | FOTOS
"Saint Seiya": 7 datos que quizás desconocías del anime que marcó época

"Saint Seiya: Overture" (2004) es una continuación de la Saga de Hades, donde Seiya de Pegaso se sacrifica para salvar a Saori Kido (la diosa Atenea). No obstante, en la cinta se revela que Seiya no ha muerto, sino que se encuentra en coma.

No tardan en aparecer los Ángeles, guerreros enviados por el Olimpo para castigar a Seiya y sus amigos por el crimen de rebelarse contra los dioses. Al final de la cinta, pareciera que Seiya y Saori son enviados a un mundo en el que no tienen por qué estar siempre en medio de las batallas.

No obstante, dicha película de "Los caballeros del zodíaco" también tiene una escena postcréditos donde Seiya, quien viste una armadura nunca antes vista, hiere al dios Apolo.

los caballeros del zodíaco

"Saint Seiya: Overture" - escena final. Video: Toei Animation.

No hubo continuación a esta película. En cambio, desde el 2006 Masami Kurumada, autor original de "Los caballeros del zodíaco", lanzó la continuación de su propia historia en forma de manga: "Saint Seiya: Next Dimension", donde los caballeros viajan en el tiempo para salvar a Seiya y, en el proceso, conocen a guerreros del pasado.

"Los caballeros del zodíaco: Saint Seiya" de Netflix recreará la saga del torneo galáctico, donde Seiya y otros jóvenes guerreros deciden convertirse en caballeros para proteger a la nueva reencarnación de la diosa Atenea.

los caballeros del zodíaco

"Saint Seiya: Los caballeros del zodíaco" - segundo tráiler. Video: Netflix.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ