La actriz Angie Cepeda pasó más de una década alejada de las producciones de TV colombianas, hasta que recibió la propuesta de participar en Escobar, el patrón del mal. Cepeda cuenta que no lo dudó dos veces, aceptó el reto de interpretar a la periodista Regina Parejo, quien deslumbró a Pablo Escobar, el narcotraficante que sembró el terror en Colombia.

La recordada protagonista de telenovelas como Luz María y Pobre diabla recuerda también con alegría haber vuelto a trabajar con Christian Meier en la serie Exposos.

Volviste a trabajar en la televisión colombiana luego de 15 años. ¿Qué te motivó a regresar? Desde hacía mucho tiempo quería trabajar nuevamente en mi país, pero estaba esperando el proyecto adecuado hasta que apareció Escobar, el patrón del mal. Además, tenía muchas ganas de coincidir con Carlos Moreno [director de la serie] y Andrés Parra [el actor protagonista de la ficción].

¿Cuán fiel es tu personaje de Regina Parejo a Virginia Vallejo, la amante en la vida real de Pablo Escobar? Solo está inspirado en ella.

¿Qué recuerdos conservas de la época en que Pablo Escobar sembró el terror en Colombia? Fue una época muy dura y violenta, una época de una guerra sin sentido que afectaba a todos los colombianos.

¿Qué hace que la historia de Escobar, el patrón del mal sea tan atractiva para el público? Que Pablo Escobar es un ícono. Su imagen culturalmente representa al mafioso. Hasta ahora, la gente no había tenido acceso a su historia de vida.

¿Cómo resultó el reencuentro con Christian Meier durante las grabaciones de la nueva serie Exposos? Maravilloso. Fue muy divertido trabajar con él en una comedia. Christian es un actor muy generoso y un gran amigo mío.

Vea la entrevista completa en la edición impresa de El Comercio (Luces C4)