BRUNELLA VÁSQUEZ

¡Hola, reina!, saluda fresca, risueña, divertida. No sé si es Teresita la que hace hablar a Magdyel Ugaz o verdaderamente tiene la facilidad de emanar simpatía y buen humor. Hoy no pude levantarme para ir a nadar, estaba muerta. Ayer tuve grabación (de Al Fondo Hay Sitio) desde las 7:30 a.m. hasta las 2:00 p.m. ¿Tú crees que uno a las 7:30 a.m. puede hacer reír a la gente?. Cualquiera pensaría que ella sí. Es más, cualquier pensaría que ella podría hacer reír a quien sea, a toda hora del día.

Detrás de esa risa tan contagiosa y de esa voz tan hilarante, podríamos imaginarla bailando y saltando desde que se levanta de su cama. Desde Mil Oficios:https://elcomercio.pe/tag/205385/mil-oficios, ¡Habla Barrio!, Así es la Vida,:http://elcomercio.pe/tag/155154/asi-es-la-vida Los Jotitas hasta hoy en Al Fondo Hay Sitio:http://elcomercio.pe/tag/108473/al-fondo-hay-sitio, el papel de la típica chica de barrio le ha caído siempre como anillo al dedo. Nadie puede negar la envidiable facilidad que tiene para caerle bien a la gente.

Con su uniforme de colegio entró al mundo de la actuación a los 13 años. De Comas agarraba su micro ‘todo Túpac Amaru’ y con una ‘luca’ llegaba al taller de teatro de la UNI para escuchar las clases de Reynaldo Arenas. Si en aquel entonces te acercabas a preguntarle si le interesaba salir en televisión, probablemente Magdyel respondía tranquila: No, para eso están las chicas regias, las rubiecitas lindas. Sin embargo, el destino tenía otros planes para ella y Mil Oficios fue uno de ellos. Esa serie fue mi escuela. Me identifiqué muy rápido con esa realidad porque es más parecida a la que a mí me tocó vivir, nos cuenta mientras recuerda su papel de ‘Mariana’.

Parece difícil imaginar a Magdyel haciendo otro papel que no sea el de la popular Teresita. Ni hablar del de la mala de la película o la femme fatale. Menos, que tras aquellos aires de canchera y ese peculiar toque burlón, se escondería alguien que en la vida real es muy insegura de sí misma. Solo actuando es cuando me sale la garra, la fuerza que me hace sentir guerrera. Por eso la actuación es el complemento de mi vida. Yo siento que Teresita me ha permitido hacer cosas que personalmente me hubieran gustado vivir a mí, explica.

Lee la nota completa en la edición de hoy de Somos.