La Semana Santa está cada vez más cerca. Muchas familias y grupos de amigos se están preparando para vivir esta festividad y visitar hermosos hoteles, perfectos para tomarse un buen descanso rodeados de paisajes increíbles.
MIRA: 10 actividades y lugares imperdibles en Finlandia, el país más feliz del mundo
A continuación, te dejamos el listado de los seis hoteles que puedes visitar para una escapada en Semana Santa:
Islas Secas - Golfo de Chiriquí, Panamá
Veinte millas de Panamá continental en un área conocida como la Costa Perdida se encuentra Islas Secas, un archipiélago de 14 islas de propiedad privada, y uno de los miembros fundadores de Beyond Green, una nueva marca de viajes de lujo compuesta por hoteles, resorts y eco-lodges que se adhieren a más de 50 indicadores de sustentabilidad que se alinean con los estándares mundiales de turismo sostenible.
Como parte de una serie de iniciativas para proteger el ecosistema terrestre y marino circundante, Islas Secas funciona completamente con energía solar, purifica y reutiliza todas sus aguas residuales para riego, recicla el 100 % de sus desechos de alimentos y apoya proyectos comunitarios y de conservación tanto a nivel local y a nivel nacional.
En Islas Secas, se celebra todo lo salvaje que hay en su archipiélago encantado, así que naturalmente, es el lugar perfecto para una escapada de bienestar Eso significa un enfoque auténticamente holístico, desde un lujoso ambiente de jardín secreto y los elegantes productos inspirados en las islas de Panamá, hasta la nutritiva gastronomía traída directo del mar y las clases de yoga con fresca brisa marina.
Bahía Vik – Jose Ignacio, Uruguay
Conocido como The Hampton’s de Sudamérica, José Ignacio es un encantador pueblo de pescadores en la costa de Uruguay. El clima templado, las vibraciones boho chic, la belleza rústica, la excelente comida, los visitantes internacionales de todo el mundo y el lujoso hotel Bahia Vik lo convierten en un destino ideal para viajar en abril.
Un retiro natural y contemporáneo que abraza la vida en la playa con un flujo continuo entre el interior y el exterior, cada una de las habitaciones del hotel ha sido decorada individualmente para destacar a artistas de Uruguay, América Latina y de todo el mundo.
Para los huéspedes centrados en el bienestar, hay que comenzar el día en The Shack, un retiro natural y contemporáneo que abraza la vida en la playa con un flujo continuo entre el interior y el exterior, con una clase de yoga meditativo en su espectacular pabellón y por la tarde no se pierda los cócteles y las tapas en La Susana, el elegante club de playa y restaurante.
La Casa de La Playa – Playa del Carmen, México
El nuevo miembro de la colección Legend de Preferred Hotels & Resorts, el grupo de hoteles de lujo independientes más grande del mundo, La Casa de La Playa atrae a los huéspedes a un mundo de tranquilidad junto al mar. En este nuevo hotel boutique de Grupo Xcaret, se combina la belleza de México, una conexión con la madre naturaleza y la calidez de un servicio de primera categoría.
Con un diseño exterior que recuerda a los antiguos templos y pirámides mayas con ventanales contemporáneos del piso al techo y amplias terrazas frente al mar. Cada una de las 63 suites tiene personalidad propia y están divididas en 3 edificios: Natural, Fiesta y Wellness.
Todas las suites fueron diseñadas para cautivar con sus fascinantes vistas a la naturaleza y decoración con obras de arte y artesanías hechas por talento mexicano. También incluido en la tarifa de cada suite, los huéspedes disfrutan de tres comidas diarias, traslados de ida y vuelta al aeropuerto, servicio de mayordomo, menús de almohadas y una variedad de experiencias.
EAST Miami – Miami, Florida
Miami vive un boom pospandemia. Con una afluencia de nuevos residentes de todo Estados Unidos y las constantes inversiones que la ciudad ha realizado en cultura, arte y gastronomía, Miami es uno de los destinos más vibrantes de Estados Unidos.
Ningún vecindario de la ciudad ha hecho más en los últimos 10 años que Brickell, en gran parte gracias a Brickell City Center y su hotel de lujo EAST Miami. La marca de inspiración asiática con sede en Hong Kong ha traído un concepto único de “East Meets West” a la escena hotelera de lujo en Miami.
Un hotel de diseño repleto de arte y detalles en las áreas comunes y las habitaciones, tanto los lugareños como los visitantes compiten por un lugar en el moderno bar de la azotea del hotel, Sugar. Una vez que haya terminados sus cócteles, diríjase al speakeasy del hotel, The Tea Room, para disfrutar del Asian Night Brunch, que ofrece un menú cuidadosamente seleccionado que cautiva los sentidos y pone a cada huésped a cargo de su experiencia culinaria. Durante la experiencia gastronómica de dos horas los clientes seleccionan un plato de cada categoría ofrecida en el menú de degustación de cinco platos y combinarlo con su elección de todo lo que pueda beber de champán, vino, cerveza o sake.
Saint James Paris – Paris, Francia
París en primavera es simplemente encantador. Impresionante arquitectura francesa enmarcada por hermosos cielos azules con deliciosos pasteles parisinos y cocina francesa en todo momento. Para vivir una experiencia verdaderamente única en París, debes visitar el hotel Saint James Paris, el único hotel chateau de la ciudad.
El hotel completó recientemente una renovación total de sus interiores y jardines con habitaciones y suites de nuevo diseño, una nueva piscina cubierta y un spa ampliado. El chateau neoclásico, que data de 1892, cuenta con 4645 m2 de jardín clásico resaltado por un nuevo bar al aire libre con sombra de pérgola y patio perfecto para cenas de primavera.
El spa Guerlain, uno de los dos únicos en París, fuera del Instituto Guerlain, se transformó por completo. Las áreas de spa, fitness y salón ahora se extienden sobre más de 371 m2 en dos pisos del hotel, con tres salas de tratamiento, un gimnasio, un hammam, una sauna y una sublime alberca bañada en luz natural que entra a través de un techo de cristal.
Royal Mansour – Marrakech, Marruecos
En este hotel palaciego no hay habitaciones ni suites. Cada huésped se hospeda en su propio riad de tres pisos, un edificio tradicional marroquí rebosante de artesanía, decoración y arquitectura tradicionales. El hotel relanzó recientemente el restaurante La Table, presentando un nuevo giro en el concepto tradicional de brasserie francesa, con un menú desarrollado por el chef con estrella Michelin Yannick Alléno.
Un must visit es el Royal Mansour Spa, nombrado el mejor spa de hotel del mundo, para experimentar una auténtica experiencia de hammam marroquí. Una joya escondida donde la pureza del mármol blanco nacarado y el suave murmullo de las fuentes preparan el escenario para la relajación pura utilizando ingredientes de la más alta calidad como el aceite de argán y la arcilla de las montañas del Atlas.