Amazon, la empresa conocida mundialmente por tener mucho éxito en su tienda online, ha logrado diferenciarse e innovar abriendo su tienda física llamada Amazon Fresh, la cual opera desde el 2017. A la fecha cuenta con más de 25 tiendas en Estados Unidos y 17 en el Reino Unido. Lo que llama la atención es que no hay cajas registradoras ni empleados, pues tiene una tecnología ‘Just walk out’. En esta nota, te contamos como funciona y qué se vende.
¿En qué consiste la tecnología ‘Just walk out’?
¡Definitivamente es una tienda futurista! En un inicio comenzó como un servicio online, pero a partir del 2021 tiene una cadena de tiendas físicas. La primera tienda se abrió en Seattle, Estados Unidos. Desde su apertura causó la intriga de muchos clientes, pues no se tiene que hacer cola y, sobre todo, no requiere de un pago inmediato.
Solo se necesita tener la aplicación Amazon Go, ya que de esa manera se podrá adquirir un código QR personalizado. Ello te permitirá entrar y salir sin que nadie te retenga o cobre, pues la aplicación está vinculada a su cuenta de Amazon para la facturación. Las tiendas de Amazon tienen sensores, cámaras y lectores RFID en la parte del techo para identificar a los compradores y sus artículos. Esto logra detectar si se está tomando uno o más productos.
Esto no termina ahí, ya que gracias a esa tecnología se puede lograr el reconocimiento facial lo que incluye imágenes del usuario como su altura y peso, datos biométricos, un nombre de usuario y contraseña. Aparte de ello, se puede detectar la información del usuario y su historial de compras.
¿Qué encontrarás en la tienda física de Amazon?
“Comida conveniente y deliciosa a precios bajos que te encantará. Visítenos en la tienda o haga su pedido en línea”, se menciona en su cuenta oficial de Instagram. La tienda de Amazon es como un mini supermercado donde podrás encontrar una gran cantidad de productos. Por ejemplo, encontrarás productos de alimentación como sandwiches, cereales, yogurts, una variedad de panes y bebidas.