Buenos Aires se convierte en la cuarta ruta internacional con el Perú que opera JetSmart después de Santiago de Chile que conecta con Lima, Arequipa y Trujillo desde el 2017.
“Estamos muy contentos de inaugurar esta ruta entre Lima y Buenos Aires, cuyo objetivo es brindar a los peruanos la posibilidad de viajar a Argentina a precios ultra bajos y, a su vez, nos enorgullece seguir apoyando la conectividad regional y consolidando nuestro crecimiento en la región”, señaló Benjamin Dulanto, Gerente Comercial de JetSmart en el Perú.
Indicó que la oferta entre ambos destinos comienza con tres vuelos semanales para setiembre, aunque ya está confirmado que las frecuencias se incrementarán a partir de octubre, con cuatro vuelos por semana y hasta alcanzar en diciembre un vuelo diario.
“El tránsito de pasajeros entre estos dos países es muy importante al igual que el flujo comercial, siendo uno de los países de destino que más visitan los peruanos por un lado y por el otro uno de los países de los que recibe mayor cantidad de turistas. Sabíamos del gran potencial de esta ruta, pero aun así la acogida que hemos tenido en ventas ha superado largamente nuestras expectativas. En tal sentido, iremos incrementando las frecuencias en los próximos meses”, añadió.
Además, esta ruta abre una nueva oportunidad para las empresas que necesitan transportar carga entre ambos países, agregó Francesca Luna, Gerente General de JetSmart en Perú.
Por su parte, Lima Airport Partners (LAP) saludó la apertura de esta ruta internacional. “Actualmente, son aproximadamente 30 mil viajeros al mes los que usan esta ruta y estamos seguros de que, con este nuevo aliado estratégico, esta cifra seguirá creciendo y más peruanos podrán disfrutar del tercer destino más visitado de Latinoamérica”, comentó Norbert Onkelbach, Gerente Central Comercial de Lima Airport Partners.
JetSmart refirió que en los primeros tres meses de operación como aerolínea nacional han vendido más de 350,000 pasajes y alcanzado un nivel de ocupación del 90%. Actualmente, la aerolínea totaliza 72 rutas en Sudamérica entre destinos domésticos e internacionales en Perú, Chile, Argentina, Colombia, Brasil y Uruguay.