El volumen de la música, las risas escandalosas, el barullo general, los llantos de los niños… Todo esto puede disuadirnos de salir a comer a la calle, cuando todo lo que se necesita es un poco de paz espiritual (y una buena comida, claro está).
Quizás por eso, una de las ciudades más cosmopolitas y ruidosas del mundo alberga hoy un remanso de silencio como no hay dos: en Brooklyn, un pequeño restaurante llamado Eat ofrece desde hace un mes un menú de cuatro platos que solo se puede degustar en total silencio.
El local, ubicado en Greenpoint, uno de los lugares de moda, ya goza de gran popularidad. Por eso, los comensales interesados en esta cena silenciosa deben reservar con varios días de anticipación. Todos buscan exactamente lo mismo: comer en un espacio libre de ruido, donde está completamente prohibido hablar y los celulares –obviamente– deben estar apagados. Para completar el ambiente ‘zen’, los cuatro platillos de la cena son vegetarianos y preparados con productos orgánicos, y las bebidas se sirven en jarras de cerámica.
La cena tiene un costo de 40 dólares más propinas. ¿Y tú, cuánto pagarías por un poco de silencio?