MARÍA HELENA TORD

¿Dónde comer auténtica cocina italiana, tomar una buena copa de vino y comprar algo gourmet para llevar en Nueva York? O ¿Quizás tomar un delicioso café y terminar la tarde o la noche con un buen postre? Para llevar o para comer sentado, parado o apoyado.

Todo se resume en un solo lugar. En Nueva York ya no es ningún secreto: Eataly es el lugar de moda.

En un gran edificio de Madison Square se ubica Eataly, el gran emporio culinario del famoso chef y empresario Mario Batali, el emblema de la cocina italiana en EE.UU juntos con sus socios Lidia Bastianchi y Joe Bastianchi.

El mercado, ubicado en 200 Fifth Avenue, es el destino final de la ciudad para los amantes de la comida, tanto para comprar y llevar, como para degustar y saborear.

Eataly se ha convertido en un gran espectáculo de la cocina italiana que incluye preparaciones a la vista; un centro comercial principal de delicias italianas y vinos; un centro de enseñanza culinaria y una lista diversa de restaurantes con un encanto especial. Además, este mercado gourmet ofrece embutidos y quesos, frutas y verduras, carnes frescas, pescados frescos, pasta artesanal, postres y productos de panadería y cafés.

En el último piso del edificio, al que se llega por un antiguo ascensor está la Bierreria. Es una gran terraza al aire libre desde donde se ven los picos de los edificios más altos de la zona y donde se degusta toda clase de cervezas artesanales en barril, elaboradas sin filtrar ni pasteurizar y para picar ofrecen platos de cocina del norte de Italia.

Pero este es no el primero de su tipo en el mundo. Con este mismo concepto los socios han inaugurado con éxito anteriormente otros Eataly en Italia, como en Roma, Torino y Milano y también están explorando otros destinos en Asia.