España ha comenzado una fuerte campaña de turismo en los países de Latinoamérica, con el fin de aumentar hacia la península el flujo de visitas de esta región, que muestra en la actualidad una pujante expansión económica.
I need Spain , fue la iniciativa que ante más de una treintena de representantes de agencias de turismo, presentó en la capital chilena el consejero de Turismo y director de la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires, Horacio Díaz del Barco.
Díaz del Barco, afirmó que la intención es aumentar el poder de la marca turística España en el mundo, pero ahora, especialmente, en los países latinoamericanos.
Hemos creado un potencial para que se incremente la llegada de turistas latinoamericanos a España. Está creciendo muchísimo la llegada de turistas de Chile, Perú y también Ecuador, añadió.
TURISMO CULTURAL Y DE COMPRAS Indicó que se han elaborado distintos anuncios para hacer crecer y hacer más rentable el turismo en España un país donde se puede pasear por sus calles a cualquier hora del día o de la noche.
En este sentido destacó el turismo cultural y el turismo de compras un verdadero paraíso de las ventas y también destacó el centenar de Paradores de Turismo.
Los paradores son un conjunto de hoteles de alta categoría distribuidos por toda España, localizados en edificios emblemáticos o emplazamientos destacables que han sido seleccionados por su interés histórico, artístico o cultural.
BRASIL, EL PRINCIPAL EMISOR Díaz del Barco resaltó que de toda la región latinoamericana, el primer emisor para España es Brasil, con unos 400.000 turistas al año, seguido por Argentina, con unos 350.000.
Al contrario, el que menos turistas nos envía es Uruguay, pero para nosotros es un mercado muy interesante por el nivel de renta de sus habitantes, aunque son muy pocos comparado con otros países de la región, subrayó.
El embajador de España en Chile, Iñigo de Palacio, elogió el plan de turismo porque es un plan de la España que crece, la España que muestra su fortaleza, su cultura, su desarrollo, su deporte, su gastronomía, todo lo que tenemos de bueno.
Es esa España eterna, no es la España de la crisis, esta es justo la cara de la España que no está en crisis, es un negocio (el turismo) que está en una fase de desarrollo importante. Es un plan extraordinario y contamos mucho con los mercados latinoamericanos, aseveró.
El diplomático destacó que Latinoamérica en estos momentos está en una fase expansiva de su economía. Tiene raíces muy fuertes, muy poderosas, muy presentes en España y yo creo que tenemos muchas cosas para ofrecer y animar a nuestros amigos latinoamericanos a que sigan viniendo a España a visitarnos.