Este domingo se llevará a cabo el Perú vs. Nueva Zelanda en una de las ciudades más visitadas de Europa, Barcelona. Muchos hinchas peruanos se encuentran en Barcelona para asistir al partido amistoso entre la selección peruana y la de Nueva Zelanda. Algunos lo hacen por primera vez y para que no se pierdan nada y puedan organizar su plan de viaje al máximo, es importante tomar en cuenta estas recomendaciones.
TE PUEDE INTERESAR
Barcelona es una ciudad española ubicada a la orilla del mar Mediterráneo. Posee una gran oferta cultural y gastronómica donde los turistas van a poder experimentar desde el primer día de su visita.
¿Qué hacer?
Entre las actividades que sí o sí debes hacer se encuentran:
Pasear por la Rambla
La Rambla es la calle más famosa de Barcelona. Puedes empezar admirando Mirador de Colón, junto al puerto. Un conjunto escultórico dedicado a Cristóbal Colón (que eligió el puerto de Barcelona para desembarcar después de su viaje por América) que incluye un mirador desde el que contemplar Barcelona a 60 metros de altura.
Conocer la Manzana de la Discordia
Ubicada entre las calles Aragó y Consell de Cent, agrupa en una sola fachada a tres de las obras cumbre de los principales arquitectos del modernismo catalán, son tres edificios que han competido en belleza desde su construcción (el sobrenombre de Manzana de la Discordia surgió por la sana rivalidad que existía entre sus creadores) y que, en conjunto, forman un auténtico museo arquitectónico al aire libre en pleno corazón de Barcelona.
Visitar la Sagrada Familia
Considerada la obra cumbre de Gaudí y máximo exponente del modernismo Catalán, la Sagrada Familia es el monumento más visitado de España y uno de los más visitados de Europa. El edificio representa los símbolos de la fe cristiana a través de sus tres monumentales fachadas, que simbolizan los tres momentos culminantes de la vida de Jesucristo: su nacimiento (calle Marina), su pasión, muerte y resurrección (calle Sardenya), y su gloria (calle Mallorca).
Asistir al Camp Nou
Para los aficionados al fútbol, no puedes dejar de visitar el Camp Nou, el estadio de fútbol del Barcelona F.C. Este lugar cuenta con experiencias que te permitirán recorrer los rincones más emblemáticos del estadio.
Recorrer el Gótico y el Born
Mientras paseas por sus encantadoras y laberínticas calles descubrirás lugares tan especiales como la iglesia de Santa María del Pi, la Plaza de San Felipe Neri, la Plaça de Sant Jaume (que alberga las sedes del Ayuntamiento de Barcelona y del gobierno catalán) y, sobre todo, la catedral de Barcelona, uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica catalana del siglo XV.
No muy lejos encontrarás el Born, uno de los barrios más sofisticados de Barcelona. Entre sus centenares de restaurantes de todo tipo y tiendas vintage se sitúa la elegantísima basílica de Santa María del Mar, el espectacular Palau de la Música Catalana y el Museo Picasso, que acoge una colección de más de 4.000 obras del artista.
¿Qué comer?
Barcelona se ha convertido en un destino gastronómico gracias a sus diferentes recetas catalanas. Entre las que tenemos:
Arroz negro
El arroz negro es muy famoso en Barcelona. De un característico color negro por la tinta desprendida del calamar, se sirve con sepia, calamares, langostinos y mucho alioli. Calçot El calçot es uno de los platos más típicos de Cataluña, el cual se consume a finales del invierno. Se trata de una cebolla tierna cocinada a la brasa, acompañada con salsa de romesco.
Embutidos
El consumo de embutidos es muy popular en Barcelona. Un ejemplo es la butifarra, la cual puede ser blanca, negra o de huevo, así como infinidad de variantes. Aunque más popular aún es el fuet, embutido de carne de cerdo, pimienta y sal que se consume crudo.
Crema Catalana
Es el postre más típico de Barcelona. Esta crema pastelera, servida en un recipiente de barro y con azúcar caramelizado en su superficie es delicioso y lo podrás conseguir en prácticamente cualquier restaurante.
Coca
La coca es uno de los sabores más diversos de la gastronomía catalana. La coca es una base de pan hecha con harina, manteca de cerdo, azúcar y huevos la cual se cubre con infinidad de ingredientes. Pueden ser salada o dulce.