En el último post del blog Cinco Continentes, Daniel Barreto nos invita a un viaje fotográfico por los distintos barrios de la ciudad de Estambul, en Turquía, una apasionante urbe que guarda vestigios e influencias de diversas etapas de la ocupación humana.

“La ciudad se encuentra a ambos extremos del estrecho del Bósforo, que conecta el Mar Negro con el Mediterráneo. Es la única ciudad del mundo situada en dos continentes (Europa y Asia). El Bósforo separa la parte occidental europea de la parte oriental asiática. Además, el sector europeo de la ciudad está dividido por una entrada de mar llamada El Cuerno de Oro”, explica el autor de la nota.

Barreto describe, por ejemplo, los atractivos que el visitante encuentra en Sultanahmet, el barrio turístico por excelencia. Ahí destacan, entre otros, la Basílica de Santa Sofía construida en el siglo VI, la mezquita azul y el palacio de Topkapi.

Otro de los puntos de la ciudad que el autor recomienda es Beyoglu, “con rincones y callejuelas llenas de pequeños restaurantes y tiendas de antigüedades”.

Lee AQUÍ el post completo.