En el Perú, existen numerosos hoteles que son galardonados anualmente por su excelencia en el servicio. En honor al Día del Medio Ambiente, hemos seleccionado cinco hoteles destacados en el país que han sido reconocidos por su compromiso y cuidado del planeta. ¡Conócelos a continuación!
Inkaterra
Los hoteles de Inkaterra son conocidos por su hermosa arquitectura colonial y por su compromiso con la sostenibilidad y con el ecoturismo. A lo largo de los años esta cadena de hoteles ha recibido diversas nominaciones relacionadas tanto a su compromiso con el medio ambiente, como por su arquitectura.
Recientemente, la cadena hotelera Inkaterra recibió un importante reconocimiento de las Naciones Unidas a través de la organización certificadora Green Initiative. Fue designada como “Clima Positivo”, convirtiéndose en la primera cadena hotelera en el mundo en lograr este prestigioso título. Este galardón significa que Inkaterra no solo ha compensado todas sus emisiones de carbono, sino que ha superado esta cifra, generando un beneficio ambiental al eliminar aún más dióxido de carbono de la atmósfera.
Además, en el año 2014, está la cadena hotelera, también obtuvo dos nominaciones en los premios PURE en reconocimiento a su labor en desarrollo sostenible. Se elogió su enfoque integral, que fomenta la investigación científica en áreas como Tambopata, Machu Picchu y Cabo Blanco, con el objetivo de preservar la biodiversidad, promover la educación y estimular el crecimiento económico de las comunidades locales.
Amak Perú Hoteles
Amak Perú es una empresa especializada en alojamientos únicos que brinda experiencias ecoamigables, sociales y auténticas. Con sedes en el Valle Sagrado y en Iquitos, sus lodges se enfocan en ofrecer no solo alojamiento de calidad, sino también una amplia variedad de actividades enriquecedoras en contacto directo con las comunidades y la naturaleza de cada destino. Entre estas destacan las caminatas guiadas en la Amazonía y talleres artesanales, así como actividades vivenciales en el Valle Sagrado de los Incas.
El año pasado, Amak Perú fue galardonado con el Premio Miradas Internacional como “Mejor empresa hotelera sostenible en Perú 2022″. Este reconocimiento destaca sus valiosos aportes a la industria del turismo, la gastronomía, la cultura, la salud y otros sectores afines. Amak Perú se distingue por su compromiso con el medio ambiente, especialmente a través de sus servicios de alimentación en ambos lodges. Estos se basan en una propuesta culinaria 100% regional, utilizando productos locales. Además, la empresa ha establecido alianzas estratégicas con Ecohuella, Imperio Inca, Alianza Andina, Rescate Amazónico e Isla de los Monos para fortalecer su impacto positivo en la conservación ambiental.
Tambopata Research Center
Reconocido como uno de los hoteles más remotos y ecológicos de Sudamérica, este centro se encuentra inmerso en la exuberante selva amazónica peruana. Su ubicación privilegiada le confiere el título de uno de los lugares más ricos en diversidad biológica de todo el mundo. En el año pasado, Tambopata Research Center recibió un prestigioso premio en los World Travel Awards, una distinción que celebra la excelencia en todos los aspectos de la industria global de viajes y turismo.
En el marco de esta ceremonia de premiación, el Tambopata Research Center, ubicado en la Reserva Nacional Tambopata en Madre de Dios, Perú, fue galardonado como el “South America ‘s Leading Green Hotel 2022″. Este centro de investigación se encuentra estratégicamente ubicado frente al Parque Nacional Bahuaja Sonene y ha sido reconocido por su destacado compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.
Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa (Cusco)
Este exclusivo hotel se encuentra enclavado en el corazón del impresionante Valle Sagrado de los Incas y se distingue por su riqueza cultural, gastronómica y su área de spa. Sus habitaciones y suites de lujo ofrecen vistas panorámicas de los majestuosos Andes y el sereno río Vilcanota. En el año pasado, este hotel recibió un merecido reconocimiento al ser catalogado como uno de los hoteles más ecológicos del mundo por el ranking de Green Matters. Asimismo, se ha ganado un lugar destacado como uno de los 25 hoteles de lujo más populares de Sudamérica según TripAdvisor.
Tambo del Inka también se destaca por poseer una estación de tren privada que brinda conexiones directas a la asombrosa ciudadela de Machu Picchu. Además, su gastronomía se basa en un 90% de ingredientes vegetales orgánicos, lo que resalta su compromiso con una alimentación saludable y sostenible.
Novotel Cusco
Ubicado en una ubicación privilegiada, a solo cinco minutos de la Plaza de Armas de Cusco, este encantador hotel combina a la perfección un ambiente colonial con toques modernos. Además, su compromiso con el medio ambiente no pasa desapercibido. El hotel ha implementado un programa llamado Planet 21, en el cual se dedican a acciones concretas, como la eliminación del plástico de un solo uso.
En el año 2012, Novotel Cusco alcanzó una certificación de renombre: el prestigioso certificado “EarthCheck”, otorgado dentro del programa de certificación de EarthCheck administrado por EC3 Global. Este programa reconoce el firme compromiso de Novotel Cusco para operar bajo los más altos estándares ambientales reconocidos internacionalmente.
Contenido Sugerido
Contenido GEC