La Catedral de Arequipa, construida íntegramente con sillar y decorada con mármol de Carrara, exhibe desde el año pasado sus más valiosos tesoros. El Comercio pudo fotografiar en exclusiva las joyas de este museo que recibe a diario a decenas de turistas que visitan la Ciudad Blanca.

En la sala denominada Del Tesoro, destaca en una enorme urna de cristal un relicario de plata pura que tiene la forma de un pelícano.

El museo también alberga una custodia de 1.50 metros de alto ubicada en la segunda sala. La parte superior que representa el resplandor es de oro macizo y la parte baja es de plata bañada en oro y está adornada con amatista y diamantes.

Se le conoce como La Moratilla, pues fue fabricada por Francisco de Moratilla, uno de los joyeros de la reina Isabel II, de España.

Si quieres conocer estas joyas, puedes acercarte a la Plaza de Armas de la Ciudad Blanca, donde se ubica la catedral. El horario de atención es de lunes a sábado de 10 a.m. a 5 p.m. y el costo para ingresar al museo es de S/.10, para alumnos de estudios superiores es de S/.5 y para escolares es de S/.3,50. Todos los sábados, sin embargo, la entrada para adultos es de S/.5.