¿Aburrido del horno en el que se ha convertido Lima este verano? Es hora de salir de la rutina y probar nuevas experiencias que te refresquen de emocionantes y creativas formas. Rodéate del mar y la naturaleza, saca tu lado deportivo y quítate todo el estrés del intenso calor que se vive en el día a día en Lima probando nuevas actividades acuáticas para disfrutar solo o en compañía. Aquí te traemos algunas de las mejores opciones para que salgas de la rutina sin ir muy lejos de la capital limeña.
Parque acuático
Dale el gusto a tu niño interior y diviértete al máximo este verano visitando un parque acuático. Si quieres salir del molde de los clásicos complejos de piscinas, puedes hacerlo apostando por Yakupark Adventure, el parque acuático inflable más grande de Sudamérica (4800m²) ubicado en la playa El Chaco en Paracas, Ica. Un viaje al sur de Lima con una duración aproximada de cuatro horas por la carretera Panamericana Sur desde la capital.
Con el objetivo de reinventar la diversión sobre el mar, este parque acuático cuenta con un circuito de más de 33 estructuras inflables donde podrás deslizarte, correr, jugar y mucho más mientras disfrutas de la frescura del mar.
Una experiencia ideal para compartir con amigos, familia o en pareja. El recorrido en la zona principal es para mayores de siete años, tiene una duración mínima de 45 minutos y precios desde 50 soles por persona (todo dependerá de la modalidad que escojas). También cuenta con zona Yakukids, ideal para niños de 3 a 6 años con una duración de 45 minutos y precios desde 35 soles. Y si quieres probar más aventuras que ofrece el circuito, puedes subirte a los Yakubots, carritos chocones acuáticos que puedes probar por 15 minutos y 30 soles por persona.
Puedes adquirir tus entradas (modalidades full day, premium y standard) o reservar a través de los números de contacto de sus redes sociales o en su página web www.yakupark.com.
Piscinas naturales
¿Te gusta nadar pero también quieres conectar con la naturaleza en un ambiente tranquilo? Entonces debes visitar las diversas piscinas naturales en las zonas campestres de Lima. Encontrarás un pequeño paraíso escondido en el Fundo Ecológico Rumipampa, el fundo más grande y natural de Lima ubicado en el km. 34 en la carretera Lima-Huarochirí en Cieneguilla (a 40 minutos de La Molina).
Más de cien mil metros cuadrados de campo se extienden a lo largo de este fundo que cuenta con relajantes piscinas naturales tanto para niños como adultos. Ya sea en full day o campamento, la entrada te permitirá el acceso a las famosas cochas y también otras actividades como hacer picnics, visitar la granja interactiva, el puente colgante, estanques de peces, lagunas, jardines de piedra, ruta inca a formaciones zoomorfas, tambos, wankas y mucho más.
El fundo, considerado como el más grande de Lima, atiende todos los días (incluido feriados), de 9am a 5pm. La entrada sólo full day cuesta 80 soles y más campamento, 100 soles. Para este mes de febrero, cuentan con diversos descuentos y promociones, por lo que puedes solicitar más información o realizar una reserva a través de los números de contacto brindados en sus redes sociales.
Inmersión en hielo
Libérate de todas tus preocupaciones y tensiones de la forma más refrescante posible: apostando por una sesión de inmersión en hielo. Esta experiencia donde te sumerges en una pequeña piscina con agua fría y trozos de hielo es perfecta para relajar el cuerpo del desgaste físico, pero también para reducir el estrés y recargarte de nuevas energías.
Puedes practicarlo en Bodhi, centro de experiencia de inmersión en hielo que ofrece sesiones que incluyen ejercicios de meditación y respiración, guías y ambientación musical para que la experiencia inunde todos tus sentidos. Puedes apostar por sesiones individuales para conectar contigo mismo o grupales, para contagiarte de buenas energías.
Una experiencia fácil de incorporar a la rutina diaria que además te traerá múltiples beneficios. Puedes reservar una sesión o por paquete (solo para ti o con un acompañante) en sus sedes en Santuaria (espacio holístico en Calle José Gálvez 1000 en Miraflores) y Honos (centro de entrenamiento en cruce de Av. Sunset con Av. Salaverry en Punta Hermosa). Los precios por sesión oscilan entre los 75 y 150 soles, todo dependerá del tipo de sesión y la ubicación.
Flyboard
El deporte acuático más divertido del momento llegó a las playas del sur de Lima. Sal de la rutina practicando flyboard, un deporte extremo que combina lo mejor del esquí acuático, la moto acuática y el snowboard permitiéndote elevarte a más de 10 metros sobre el agua.
Esta emocionante experiencia llena de adrenalina consta en sujetar los pies a una tabla (similar a un jet pack) conectada a una moto acuática mediante una manguera larga. Bajo la supervisión y control de un operador, la tabla generará la presión de agua necesaria para brindarte estabilidad y elevarte en el aire. A través de un acelerador manual, podrás controlar la cantidad y presión del agua, permitiéndote realizar maniobras y acrobacias aéreas e incluso sumergirte en el agua cuando te plazca. No requiere de experiencia, solo saber nadar o flotar.
El equipo para realizar este popular deporte consta en el flyboard, la moto acuática, chaleco salvavidas y otros artículos de protección personal como un traje de neopreno y un casco. Si quieres probarlo por primera vez, te recomendamos apostar por las sesiones guiadas por instructores calificados que ofrecen diversas empresas de flyboard.
Frente a la playa Naplo ubicada en Pucusana (un viaje aproximado de una hora desde Lima por la carretera Panamericana Sur), Sky Flyboard Peru ofrece todo lo necesario para vivir esta experiencia. La sesión de flyboard dura 20 minutos, tiene un costo de 190 soles e incluye grabación desde su embarcación. Además, si deseas quedarte más horas en la embarcación y dar vueltas por la playas de Poseidón, las isla donde se ven lobos marinos, carboncitos, la quipa y la honda, puedes pagar un costo adicional.
Acuario temático
¿Con ganas de sumergirte visualmente en el mundo marino? Visita el primer acuario temático de Lima ubicado en el Parque de la Imaginación en el distrito de San Miguel (Av. Riva Agüero cuadra 8, a la espalda de la PUCP y al costado del Parque de las Leyendas).
Todos los días, de 9am a 6pm, podrás disfrutar de la experiencia en la Zona Acuario, un gran espacio ambientado en el mundo submarino donde podrás ver diversas especies de peces ornamentales, nativos y muchos más. También cuenta con áreas ideales para tomarse fotografías y aprender sobre los misterios del mar, gigantes del Amazonas e incluso cuenta con una touch pool donde puedes ver muy de cerca a los peces y alimentarlos.
El recorrido es de duración libre y es con entrada. La tarifa para adultos es de 28 soles y para niños 17 soles. La venta física es en boletería y la virtual a través de Joinnus los sábados y domingos. Además de la popular Zona Acuario, la entrada también incluye Zona Aviario, Mundo Jurásico, África Salvaje, Auditorio y Casa terremoto (simulador).