Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Pucallpa: cinco lugares que debes visitar si viajas a esta ciudad

Distintos espacios naturales esperan ser descubiertos por ti, a pocos kilómetros de la capital de Ucayali.

Ubicada al centro este del Perú, Ucayali es una de las regiones de la selva que combina perfectamente lo natural con la modernidad.

La capital, Pucallpa, es uno de los destinos más conocidos de esta localidad que en los últimos años ha experimentado un boom inmobiliario con la construcción de centros comerciales y modernas viviendas para sus habitantes, quienes reciben con cariño a los turistas.

Cada vez son más los viajeros que alistan sus maletas y enrumban a Pucallpa para contagiarse del misticismo de la selva y disfrutar de su mágica cultura, pero, sobre todo, para visitar los atractivos naturales que se encuentran a pocos kilómetros de la urbe.

PromPerú recomienda cincos lugares a los que debes acudir si es que viajas a esta ciudad.

1. Laguna Cashibococha
Ideal para la pesca, esta maravilla natural te envolverá con la magia que tiene. En los alrededores, podrás acampar y escuchar todos los sonidos de la selva, mientras compartes experiencias con las distintas comunidades mestizas y nativas del pueblo Shipibo, ellas son Santa Teresita y San Salvador.

2. Laguna de Yarinacocha
De aguas tibias y tranquilas, es un anexo del río Ucayali que se originó por el cambio de su curso. En temporada de lluvias, la laguna se une con el río Ucayali a través de distintos canales.

Dentro de esta laguna se puede practicar pesca, natación, entre otros deportes acuáticos, pero sobre todo podrás disfrutar de la naturaleza viva al observar aves locales y delfines de agua dulce. Una experiencia inolvidable.

Pucallpa

Los paseos en bote la práctica de deportes acuáticos son las actividades que puedes realizar en las mansas aguas de la región. (Foto: GEC)

Los paseos en bote la práctica de deportes acuáticos son las actividades que puedes realizar en las mansas aguas de la región. (Foto: GEC)

3. Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana IIAP - Ucayali
Plantas ornamentales, medicinales, biocidas (para el manejo de plagas) y árboles autóctonos son los que podrás disfrutar de este lugar, donde aprenderás más del reino vegetal selvático y sobre todo, conocerás las técnicas que vienen desarrollando para salvaguardar la flora de la zona.

También sabrás más de piscigranjas, donde expertos realizan esfuerzos para promover el desarrollo del paiche, gamitama, pacotana y doncella, peces que abundan en los ríos amazónicos y que vienen siendo amenazados.

Pucallpa

Es recomendable que pruebas las frutas autóctonas, una experiencia única. (Foto: GEC)

Es recomendable que pruebas las frutas autóctonas, una experiencia única. (Foto: GEC)

4. Parque natural de Pucallpa
Esta reserva fue creada para salvaguardar a las distintas especies de la flora y fauna amazónica que se encuentran en vías de extinción o en situación de riesgo, siendo otorongos, nutrias de río y aves las más vulnerables.

También están bajo cuidado árboles maderables, medicinales y frutales de la zona. Un espacio ecológico para pasar un bonito fin de semana y disfrutarlo más paseando en bote sobre las lagunas que están al medio del bosque.

5. Museo regional de Pucallpa
Restos fósiles de miles de años de antigüedad y descubiertos en los ríos Ucayali, Pachitea, Aguaytía y Urubamba están en exhibición en este museo.

Cuando visites el complejo cultural, la enorme mandíbula de un lagarto que habitó nuestra selva hace más de 10 millones de años te sorprenderá.

Y para que conozcas más de la cultura amazónica, en una de las salas se exponen cerámicas Shipibas de distintas épocas, incluso obras actuales de destacados artistas ucayalinos.

Tags Relacionados:

selva

Pucallpa

Ucayali

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada