Greig Trout, un ex investigador de la Policía de Londres, decidió disfrutar al máximo de la vida tras haber superado dos veces al cáncer. El hombre de 34 años, decidió hacer la lista de 101 cosas que hacer cuando uno sobrevive a la enfermedad, que implican viajes y aventuras por lugares extraordinarios. Uno de ellos, el Perú.

Número 9: ver el sol salir desde Machu Picchu, escribió en la lista que publica en su página whenyousurvive.com. Allí, Trout, a quien le faltan un riñón y una parte del intestino, ha anotado 51 cosas que quiere hacer y ha logrado varias de ellas. Visitar la ciudadela inca es una tarea todavía por terminar. Incluso, aún tiene espacio para 50 más.

La mayoría de los libros y revistas de viaje se concentran en las listas y cosas que hacer antes de morir. Pensé que ya era hora de inspirar a otras personas para mostrarles lo que les espera cuando sobreviven, escribió en su web.

Así, Trout ha llegado a Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Colombia; y hecho cosas como llegar a un volcán y hacer una casa de árbol. En su sitio web hay bastante información y videos de sus viajes. En este momento está en Ecuador.

¿Llegará pronto al Perú?