Lima ha cumplido 478 de fundación española y el centro histórico de la ‘Ciudad de los Reyes’ mantiene su vigencia entre los destinos turísticos más requeridos en la región.

La especialista de Turismo Interno de PromPerú Ángela Díaz recorrió con elcomercio.pe los principales atractivos de la capital del Perú. Entre ellos, destacó las imponentes infraestructuras de Palacio de Gobierno, así como la Municipalidad y Catedral de Lima. Dentro de este primer punto afirmó que lo que más llama la atención de extranjeros y nacionales es la pileta al centro de las citadas construcciones.

En cuanto a las iglesias, la especialista recomendó visitar el convento de San Francisco, uno de los más importantes complejos religiosos de Lima, cuya particularidad la marcan las Catacumbas o galerías subterráneas donde se sepultaban a los antiguos habitantes de la ciudad. También la Iglesia de Santa Domingo, famosa por su cúpula y sillería tallada en madera de cedro. Se trata de un lugar que alberga mucha devoción, pues aquí yacen los restos de Santa Rosa de Lima y de San Martín de Porres.

Una visita al centro limeño debe incluir el Museo de Sitio Bodega y Quadra, ubicado en el jirón Ancash 217. Dos casonas de estilos republicano y colonial en que se exhiben piezas halladas durante las excavaciones del yacimiento arqueológico con el que cuenta.

Otros lugares que un buen paseo por la ciudad capital debe contemplar, aconsejó la experta en turismo capitalino, son el histórico Bar Cordano y la Alameda Chabuca Granda, en que el visitante podrá encontrar múltiples actividades y gran variedad de postres. Además la Casa de la Gastronomía, situada en el antiguo local del Correo de Lima, donde se retrata una síntesis de la industria culinaria peruana.