Tocar un instrumento siempre es bueno para una persona. Entretiene y te trae una serie de beneficios que probablemente no conozcas.
La guitarra es uno de esos instrumentos que debido a su grado de dificultad, te ayudará a tener una gran coordinación.
- Ayuda a mejorar la memoria
El hecho de tocar guitarra hará que te tengas que aprender una serie de acordes y los nombres de algunas cuerdas. Esto hará que empieces a trabajar y mejorar tu memoria.
- Estimula tu creatividad
Cuando empiezas a aprender y memorizar los acordes, empezarás a tratar de mezclar y crear tus propias melodías. Tu creatividad saldrá a flote para lograr alguna canción nueva.
- Aumenta tu autoestima
La guitarra es un instrumento complicado. Al principio te costará sacar algunas canciones, pero cuando lo logres te sentirás muy bien y te darás cuenta que intentando puedes conseguir grandes cosas.
- Socializas con los demás
Hacer un grupo y empezar a tocar la guitarra con personas que no conoces es una excelente forma de crear nuevas amistades. Puedes empezar a juntarte dos o tres veces por semana con ciertas personas para empezar a tocar.
- Serás más coordinada
Cuando tocas guitarra, los dedos de una mano tendrán que estar coordinados con los de la otra para poder lograr una melodía. Realizar distintas acciones al mismo tiempo hará que tu cerebro coordine con más precisión cada movimiento.
- Tu mente será más ágil
Cuando ya tienes tiempo tocando guitarra empezarás a sacar los acordes de las canciones con solo escucharlas. Tu mente irá más allá y tus dedos ya sabrán que cuerda deben tocar para alguna determinada melodía.