-
La estación más calurosa del año ya inició y, como es usual, usaremos prendas más pequeñas, iremos a la playa y luciremos más nuestro cuerpo. Por eso, para mantenernos en forma, una buena alternativa es el crossfit.
El entrenador de Crossfit Galilea, Oscar Vásquez Cárdenas, aseguró que el crossfit es el mejor deporte para lograr un abdomen plano y eliminar esos kilos de más.
Conoce las siete razones para practicarlo de una vez e iniciar el 2019 de la mejor manera.
1.Pérdida de grasa. Si necesitas perder esos kilos de más y sueñas con un abdomen plano, el crossfit es el deporte perfecto. Para un mejor efecto el entrenador recomienda realizar los ejercicios por intervalos de descanso muy cortos, de esta manera perderás grasa rápidamente
El crossfit es un conocido como un deporte ‘quemagrasas’, a los dos meses y medio de entrenamiento regular verás cómo tu cuerpo pierde peso y volumen. Lo increíble es que 72 horas después de entrenar, tu cuerpo seguirá quemando calorías.
2. Resistencia. Se acabó eso de agitarse cada vez que tienes que subir las escaleras. Con el crossfit entrenas tu corazón gracias a los ejercicios cardiovasculares. Saltos de soga, sentadillas, carrera, burpees, salto al cajón, flexiones y también el remo, un ejercicio ideal para trabajar la parte inferior y superior del cuerpo.
3. Trabajas todos los músculos. Con este deporte no tendrás piernas muy delgadas y brazos muy gruesos, pues trabajarás todos los músculos de tu cuerpo, desde las pantorrillas hasta los hombros. El desarrollo muscular de tu cuerpo será uniforme de pies a cabeza.
4. Adaptación a cada persona. Desde un niño hasta un adulto mayor puede realizar los movimientos que se ejecutan en cada clase.
Lo más importante es cuidar la técnica y mejor hacerlo bien que levantar mucho peso y correr el riesgo de una lesión. No compites con los demás, sino contigo mismo.
5. Estiliza tu figura. Además de tener un cuerpo sano, lograrás mantenerte delgado, esbelto y tonificado. Los movimientos y secuencias de ejercicios están pensados para un entrenamiento completo.
Reducirás ese porcentaje de grasa ubicado en zonas difíciles, el abdomen, las piernas, espalda y cadera.
6. Equipo. Esto nunca lo vivirás en un gimnasio, donde se acostumbra a trabajar en solitario. En el crossfit el espíritu de equipo se respira en todo momento.
Hacer ejercicios se convierte en un momento de motivación. Si alguien se queda rezagado en un entrenamiento, el resto lo animará a continuar, así recibirás con su aliento esa energía extra que necesitas para lograr el objetivo.
7. No es rutinario y es divertido. Cada clase es diferente, nuevos movimientos, secuencias, tiempos, repeticiones, un reto distinto que te mantendrá entusiasmado. Vamos, atrévete a hacer algo diferente.
Dato: Crossfit Galilea está ubicado en la avenida Angélica Gamarra 2049 San Martín de Porres. Instagram: Crossfit Galilea.
-