-
Muchas veces creemos que la palabra dieta es sinónimo de restricción, cuando en verdad se trata de un consumo equilibrado de alimentos que sean óptimos para la salud. A partir de ello, la Universidad de Tel Aviv puso en práctica una investigación que se basó en el consumo diario de un desayuno de aproximadamente 600 calorías, incluyendo también proteínas y carbohidratos.
El estudio duró 32 semanas y fue aplicado a 193 personas separadas en dos grupos. El primero, incluyó una porción de torta de chocolate o galletas durante su desayuno y el segundo prescindió de ello. Pasado el tiempo, los resultados arrojaron que el primer grupo perdió un promedio de 18 kg más que el segundo, y mantuvo un peso equilibrado durante más tiempo.
¿Por qué sucede esto? Según los especialistas de la Universidad de Tel Aviv (un equipo de doctores de la Facultad de Medicina), incluir una rebanada de torta de chocolate o una porción de galletas en el desayuno sería ideal porque es en ese momento cuando el metabolismo del cuerpo está más activo. Además, estas calorías servirían como fuente de energía, siendo eliminadas en el transcurso del día.
-
Por otro lado, señalan que evitar el consumo de alimentos con dulce en una dieta solo crearía una 'adicción psicológica' a ellos en el futuro, haciendo que los antojos aumenten y que a la hora de su consumo el cuerpo asimile más calorías que las que el alimento tiene debido a la ansiedad con la que se come.
“Ingerir una mayor proporción de calorías diarias en el desayuno tiene sentido. No solo es bueno para el funcionamiento del cuerpo, sino que también alivia los antojos”, señaló en Dr. Jakubowicz de la Universidad de Tel Aviv.
-