El Día Mundial del Huevo se estableció en Viena (Austria), en 1996, cuando se decidió celebrarlo el segundo viernes de octubre de cada año. Desde entonces, todos los comprometidos con este alimento en todo el mundo han ideado nuevas formas creativas de honrar a esta increíble fuente de nutrientes, y el día de celebración ha crecido y evolucionado con el tiempo.
MIRA: Snacks saludables: considera estas opciones para consumir durante el teletrabajo
Este año, el Día Mundial del Huevo se celebrará el viernes 8 octubre y marcará el 25 aniversario del evento, cuya temática se centrará en la gran versatilidad de este alimento y sus enormes beneficios para personas de toda edad.
La Asociación Peruana de Avicultura (APA) recordó que el huevo es un alimento que ofrece 13 vitaminas y minerales, al mismo tiempo que es rico en proteínas y antioxidantes. Además, contiene principalmente grasas monoinsaturadas, lecitina y potentes antioxidantes, convirtiéndose así en un alimento cardio-saludable.
Por otro lado, indicó que, de acuerdo a cifras del MIDAGRI, el Perú produjo 497.5 mil toneladas de huevos en el 2020 y que el consumo per cápita de huevo, ascendió a 240 por persona en el año anterior, cifra por la que continuamos trabajando para llegar a la meta de consumo de 1 huevo por día, por cada peruano.
MIRA: Conoce a Muna&Co: El emprendimiento que busca mejorar la salud de los peruanos
Más motivos para celebrar
Con el objetivo de celebrar el Día Mundial del Huevo y comunicar los enormes beneficios de este alimento; la APA lanzó la campaña “Ponle huevos a tu vida”, una iniciativa que busca comprometer a importantes influencers en esta loable tarea y busca compartir 20 mil huevos a organizaciones que atienden a poblaciones en situación de vulnerabilidad en Perú.
La campaña “Ponle huevos a tu vida”, que impulsa la APA con una activa acción de sus productores asociados, se realizará desde el lunes 4 al viernes 8 de octubre, con la participación de influencers y reconocidas figuras del deporte y la cocina; quienes han brindado su apoyo para compartir, en su nombre, este alimento con diversas organizaciones sociales; difundiendo además a través de sus redes, un testimonio de cómo el consumo de huevo los ha favorecido en su alimentación y vida diaria.