Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
vidayfuturo

Vivimos la era de la creatividad y pocos colegios se dan cuenta

Andrés Monroy. Foto: Giancarlo Shibayama

Hace aproximadamente un mes destacamos en este espacio las bondades de un software gratuito que el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) lanzó para que los niños pudieran desarrollar su creatividad y sobre todo compartirla en línea. Scratch, aplicación gratuita que de forma amigable permite programar y crear animaciones multimedia, ha concitado el interés de millones de personas en muy poco tiempo y uno de sus creadores estuvo en Lima para dar una charla magistral sobre la educación en el siglo XXI. . Conocer al doctor Andrés Monroy Hernández fue toda una sorpresa. Este ingeniero mexicano de 27 años, PhD en Technology Media del MIT, habla con gran pasión sobre Scratch y el significado que este software tiene hoy para los niños.
Escuche parte de la entrevista, y conozca más sobre el novedoso juego Scratch a continuación.Monroy visitó el Perú por invitación de la Pontificia Universidad Católica, el Concytec y Agenda Educativa. Vino a dictar una conferencia magistral en la que reveló una tendencia cada vez más visible en la sociedad actual.

Vivimos la era de la creatividad y el producto Scratch es una prueba de cómo desde muy pequeños se les puede enseñar a los niños a programar y desarrollar su creatividad.

Scratch del MIT

El tema es que este concepto de la creatividad, y otros como tratar la tecnología como un lápiz o pincel que permite expresarnos y ser creativos y no como la TV que solo distribuye información, aún no es muy conocido por los maestros.

Escuchar parte de la entrevista

De interés

Juan Carlos Luján

Leer comentarios ()

Subir