Hace aproximadamente un mes destacamos en este espacio las bondades de un software gratuito que el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) lanzó para que los niños pudieran desarrollar su creatividad y sobre todo compartirla en línea. Scratch, aplicación gratuita que de forma amigable permite programar y crear animaciones multimedia, ha concitado el interés de millones de personas en muy poco tiempo y uno de sus creadores estuvo en Lima para dar una charla magistral sobre la educación en el siglo XXI. . Conocer al doctor Andrés Monroy Hernández fue toda una sorpresa. Este ingeniero mexicano de 27 años, PhD en Technology Media del MIT, habla con gran pasión sobre Scratch y el significado que este software tiene hoy para los niños.
Escuche parte de la entrevista, y conozca más sobre el novedoso juego Scratch a continuación.Monroy visitó el Perú por invitación de la Pontificia Universidad Católica, el Concytec y Agenda Educativa. Vino a dictar una conferencia magistral en la que reveló una tendencia cada vez más visible en la sociedad actual.

Vivimos la era de la creatividad y el producto Scratch es una prueba de cómo desde muy pequeños se les puede enseñar a los niños a programar y desarrollar su creatividad.

El tema es que este concepto de la creatividad, y otros como tratar la tecnología como un lápiz o pincel que permite expresarnos y ser creativos y no como la TV que solo distribuye información, aún no es muy conocido por los maestros.

Escuchar parte de la entrevista

De interés

Juan Carlos Luján