Augusto Bauer, vicepresidente de Estrategia y Negocios del grupo Aje, comenta que han priorizado la producción de productos esenciales como aguas y jugos. Además,ante el protocolo que enviaron junto a otras cerveceras, señala que la producción de cerveza no es una prioridad para la compañía en estos momentos.
Augusto Bauer, vicepresidente de Estrategia y Negocios del grupo Aje, comenta que han priorizado la producción de productos esenciales como aguas y jugos. Además,ante el protocolo que enviaron junto a otras cerveceras, señala que la producción de cerveza no es una prioridad para la compañía en estos momentos.
Claudia Inga Martínez

Los dos primeros meses del año fueron muy buenos para el grupo Aje, compañía de la familias Añaños Jerí. A un ritmo de 20% a 30% por encima de los proyectado, el grupo se preparaba para un año “espectacular", como dice Augusto Bauer, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios de la empresa. La pandemia llegó también a trastocar sus planes y plantear nuevos desafíos. Desde ajustar su producción a la demanda del consumidor en confinamiento hasta monitorear cómo abastecer al consumidor por distintos canales. Sus principales aliadas, las bodegas, están cerradas en un 30% a 40%, calcula el ejecutivo, lo que ya ha impacto en sus ventas. Dentro de las plantas, en medio de la producción del día a día hay algo de tranquilidad. Por el momento, cuenta Bauer, afortunadamente no han reportado ningún caso de contagio.

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