El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, subía el 0,12 %.
El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, subía el 0,12 %.
Agencia EFE

Las bolsas europeas han abierto con ligeras alzas menos Londres, pendientes de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) de las que se espera que reiteren el discurso de que aún es pronto para bajar los tipos de interés y que es necesaria una mayor convicción sobre el control de la inflación y que ésta se dirija de forma clara hacia su objetivo del 2 %.

En la apertura, la bolsa que más subía era la de Milán, el 0,15 %, seguida de Madrid, con el 0,11 %; Fráncort, con el 0,10 %, y París, con el 0,08 %, mientras que Londres se dejaba el 0,37 %.

Por su parte, el Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, subía el 0,12 %.

En Asia, el principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó este miércoles un 0,17 % en la sesión de este miércoles, su segundo retroceso consecutivo, en línea con el principal indicador de la Bolsa de Seúl, el Kospi, que se dejó un 0,17 %, mientras el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái ganó un 0,97 % y el parqué de Shenzhen, el 0,79 %

Wall Street cerró ayer martes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,17 %, en el inicio de una semana más corta de lo habitual por haber sido feriado el lunes en la plaza neoyorquina.

Entre los datos de interés del día destacan los resultados del banco HSBC, el mayor de Europa, que registró en 2023 un beneficio neto de 22.432 millones de dólares (20.734 millones de euros), lo que representa un aumento del 56,36 % con respecto al ejercicio anterior aunque queda igualmente por debajo de los pronósticos de los analistas.

LEE TAMBIÉN | Incremento al ISC será gradual solo en la cerveza, ¿cómo impactará su consumo?

La jornada de hoy estará marcada además de por las actas de la Fed, por el dato preliminar de febrero de la confianza del consumidor en la Eurozona y los resultados de Nvidia después de que ayer el S&P perdiese el nivel de 5.000 puntos y el Nasdaq el 0,8%.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono alemán subía y se situaba en el 2,39 %, y el español también avanzaba hasta el 3,301 %.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent, petróleo de referencia en Europa, bajaba un 0,13 % situándose el precio del barril en 82,19 dólares, y el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU., caía el 0,26 % hasta los 76,85 dólares, antes de la apertura oficial del mercado.

La onza de oro Troy se mantenía estable, con una caída del 0,01 %, hasta los 2.038

El euro avanzaba el 0,06 % y se cambiaba a 1,081 dólares, mientras que la principal criptomoneda del mercado, el bitcóin, retrocedía el 0,49 %, hasta 51.612 dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC