Abrir, saborear la crema y mojar con leche, un ritual que ha permanecido por décadas.
Abrir, saborear la crema y mojar con leche, un ritual que ha permanecido por décadas.
/ Difusión
Redacción EC

Abrir, saborear la crema y mojar la galleta en leche, esa es la famosa fórmula que muchos conocemos gracias a Oreo, la galleta que esta a puertas de cumplir 112 años y que continúa consolidándose entre las más populares de las galletas dulces.

La historia de Oreo se remonta al año 1912, en Nueva York, Estados Unidos y fue creada por Nabisco, National Biscuit Company en ese momento.

Hoy la empresa Mondelēz International es la encargada de llevar las dos galletas de chocolate, a más de 100 países y ostenta el lugar número uno del mundo por volumen de venta.

Oreo cumple 112 años desde su creación en Nueva York.
Oreo cumple 112 años desde su creación en Nueva York.
/ Difusión

De acuerdo con Luis Gutiérrez, gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de Mondelez, “desde hace más de un siglo, Oreo está presente en nuestras vidas y hoy tenemos el placer de elaborarlas y distribuirlas, desde el Perú, hacia más de 20 países de la región”. Además, la empresa distribuidora resaltó la innovación de la marca como un gestor de adaptación a las necesidades y preferencias de los consumidores.

Además...
Números en el Perú

Según un estudio de Euromonitor Internacional, la categoría de Galletas Dulces, barras y aperitivos de fruta en el Perú, esta galleta ha mantenido un crecimiento sostenido en ventas en los últimos cinco años, inclusive durante la pandemia, y pasó de S/967,3 millones en 2018 a S/1.341,9 millones en 2023.



Contenido sugerido

Contenido GEC