Lista escolar: Padres pueden llegar a gastar hasta S/800

Una situación caótica se vive en algunos puntos de la capital, donde diversos padres de familia caminan con gruesas listas con el objetivo de terminar de comprar lo que necesitan sus hijos para enfrentar el

Roiny Chumpitaz, Gerente de Planeamiento de Standford, afirma que el costo de la lista de útiles escolares dependerá, principalmente, del colegio y el nivel en el que esten los niños. Siendo el nivel inicial el que encabeza la lista del más costoso.

Inicial: Desde Papel Kraft, cartulinas, pinceles, hasta palitos de chupete y estuche de plumones. Estos son algunos de los elementos que comprenden la lista de útiles escolares de un nivel inicial. Chumpitaz señala que, sin considerar libros escolares,  el costo puede oscilar entre S/300 y S/800.

"Los libros son otro tema, cada pack puede estar entre S/200 y S/300", agrega.

Primaria: En este nivel, el costo de los útiles escolares básicos puede estar entre los S/300 y S/600. Si se suma el costo de los libros, asumiendo que en promedio se solicitan cinco textos escolares, el precio se puede elevar en S/500. 

Secundaria: Lapiceros, fólderes, cuadernos, son algunos de los elementos básicos de esta lista, que según Chumpitaz fluctua entre S/200 y S/400. "En secundaria el costo es mucho menor porque no te piden tanto", explica.

Contenido sugerido

Contenido GEC