Las aseguradoras prevén brindar cobertura por casos de COVID-19. (Foto: GEC)
Las aseguradoras prevén brindar cobertura por casos de COVID-19. (Foto: GEC)
Redacción EC

Los regresaron. Ayer comenzó el despegue desde Perú hacia 11 ciudades de siete países de la región. Frente a esta coyuntura, la Asociación Peruana de Empresas de Seguros () recordó que los seguros de viaje incluyen cobertura por casos de .

“Si bien no es obligatorio contratar un seguro para volar al exterior, en la situación que nos encontramos por la pandemia del COVID-19, resulta importante que estemos protegidos durante los viajes que se realicen al extranjero”, anotó Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de Apeseg.

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Durante el viaje, los gastos médicos por el coronavirus estarán cubiertos de acuerdo con las características del plan adquirido, informó el gremio.

Por otro lado, Chávez de Piérola se sumó a la recomendación que ha realizado el Gobierno de pedir a las personas que solo realicen viajes si es realmente necesario ya que aún nos encontramos en una emergencia sanitaria.

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“El COVID-19 es una enfermedad que sigue presente en varios países. Procuremos realizar viajes al exterior solo por motivos de trabajo o de emergencia”, apuntó.

Si viaja al exterior, el seguro puede ser comprado con un máximo de 90 días antes de la fecha de inicio de viaje y un mínimo de 24 horas. Los costos de un seguro de viajes varían en función del destino y tiempo de permanencia.

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¿Qué cubre un seguro de viaje?

  • Asistencia médica por accidente o enfermedad: con un Seguro de Viaje podrá tener una cobertura, dependiendo de la compañía de seguro, de alrededor de US$ 15,000 por persona.
  • Gastos de medicinas: en caso tenga que seguir un tratamiento, el seguro puede cubrir hasta US$ 600, dependiendo de la aseguradora.
  • Repatriación de restos: en caso ocurra una desgracia y se encuentre en otro país, el seguro puede cubrir hasta US$ 15,000 para regresar los restos al Perú.
  • Gastos de hotel por convalecencia: si se enferma y es necesario que se quede en su destino por más días, el seguro realiza esta cobertura por un monto promedio de US$ 100 por día.
  • Compensación por demora de equipaje: si se produce un problema con la línea aérea, su equipaje no llega y debe comprar ropa, artículos de aseo, entre otros productos de primera necesidad, el seguro cubre hasta US$ 300 de estos gastos.
  • Compensación complementaria por pérdida total de equipaje: en caso la aerolínea pierda su maleta y no exista una solución, el seguro cubre hasta US$ 800.

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