Bajo el mecanismo de Obras por Impuesto (OxI) hay una inversión pendiente de US$1.500 millones.
Bajo el mecanismo de Obras por Impuesto (OxI) hay una inversión pendiente de US$1.500 millones.
Redacción EC

Durante el desarrollo del Latin American Cities Conferences, la viceministra de Transportes Fabiola Caballero manifestó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, tiene previsto ejecutar 35 proyectos de rehabilitación y mejoramiento de carreteras con una inversión US$9.044 millones.

Caballero señaló también que, en este grupo, el proyecto más emblemático es la construcción de la nueva Carretera Central, que implicará una inversión de más de US$2.000 millones.

“Se estima iniciar este proyecto como obra en el 2025″, especificó.

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A su turno, Rafael Ugaz, director ejecutivo de , indicó que en el caso de las Asociaciones Público-Privadas y Proyectos en Activos cuentan con US$8.400 millones.

“Unos US$6.000 millones están bastante avanzados, en lo que llamamos una fase madura; y tenemos otros US$2.000 que están en fase más temprana”, refirió Ugaz.

En tanto, bajo el mecanismo de Obras por Impuesto (OxI) existen US$1.500 millones.

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En suma, la inversión en proyectos asciende a US$10.000 millones. Y entre los sectores que tienen una mayor brecha por cubrir se encuentran agua y salud.

“El sector de agua y saneamiento es uno de los que representa el monto más grande cuando hablamos del Plan Nacional de Infraestructura. Hay una brecha pendiente de cubrir”, manifestó. “Esperamos adjudicar [la construcción] de los hospitales de Piura y Chimbote hacia mediados de 2022″, agregó.

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