Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados. (Foto: GEC)
Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados. (Foto: GEC) / MANUEL MELGAR
Redacción EC

El autorizó una transferencia de S/142 millones a favor del (Cancillería), para el pago de los adeudos de cuotas a los organismos internacionales de los cuales el Perú es país miembro, así como para compromisos binacionales con Colombia.

Según Decreto Supremo Nº 362-2021-EF, publicado este jueves en el diario oficial El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

MIRA: Comisión de Constitución aprobó pedido de facultades, excepto para la creación de nuevos tributos

Una parte de los recursos transferidos servirán para contribuir al proceso de desarrollo económico sostenible en la frontera, según la “Declaración de Pucallpa” del 2019, en el marco del Acuerdo para la implementación del Plan de Desarrollo de la Zona de Integración Fronteriza para la República del Perú y la República de Colombia.

Los titulares de los pliegos habilitados en la transferencia de partidas aprobarán la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del mencionado decreto supremo.

MIRA TAMBIÉN: MEF apunta a reestructurar la escala salarial del sector público, incluyendo sueldos de ministros

Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

La norma lleva las rúbricas del presidente de la República, Pedro Castillo; del ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, y del ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua.

TE PUEDE INTERESAR