Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas. (Foto: GEC)
Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas. (Foto: GEC) / Hugo Perez
Redacción EC

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, señaló que los recursos para efectuar el descuento de hasta 15% en los recibos de energía eléctrica, se obtendrán de un reajuste dirigido a los usuarios libres, o las grandes empresas.

“El objetivo es reforzar una política que existe hace bastante años para añadir esta calidad de obtener recursos de las grandes industrias”, indicó el titular del MEF en conferencia de prensa de Consejo de Ministros.

MIRA: Acciones de MMG disminuyen por segundo día consecutivo

Francke explicó que los usuarios libres hoy pagan una tarifa más baja que los consumidores residenciales, por lo que el Gobierno busca que los ciudadanos tengan una tarifa eléctrica más accesible.

“No se trata de una política de subsidio generalizado, sino hacer que el costo de la electricidad se reparta de mejor manera entre todos los peruanos”, anotó.

LEE TAMBIÉN: Dólar cierra con ligera alza tras anuncio de mesa de diálogo para resolver conflicto de Las Bambas y comunidades

Ayer, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que han enviado un proyecto de ley que plantea un descuento de hasta 15% en los recibos de luz.

Para conseguir esta reducción, la propuesta consiste en modificar el Fondo de la Compensación Social Eléctrica (FOSE).

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo aprovechar el pago de la gratificación en diciembre?
Este 15 de diciembre vence el plazo para que las empresas depositen la gratificación a todos los trabajadores que se encuentran laborando en el régimen de la actividad privada. ¿Cómo aprovecharla? Más detalles en la pregunta del día.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más