Redacción EC

Las acciones de la empresa Minerals and Metals Group (MMG) Ltd. cerraron a la baja por segundo día consecutivo, en un contexto donde la mina Las Bambas, que opera la compañía, suspendería sus actividades operativas esta semana, producto del bloqueo al corredor minero sur por parte de las comunidades de Chumbivilcas.

El desempeño de las acciones de MMG Ltd. fue positivo en las primeras horas de la jornada en la Bolsa de Hong Kong este 15 de diciembre. Sin embargo, al cierre del día cayeron a un valor de 2,430 puntos, lo que representa una disminución de 1,22% comparado con el día anterior.

Mira: Cerro Lindo: Inacción del Gobierno obliga a la mina a suspender operaciones

Como se recuerda, el al cierre de la jornada bursátil, al estancarse las negociaciones entre la minera y la comunidades de Chumbivilcas, según Bloomberg.

Ya el 3 de diciembre MMG Ltd. había anunciado que iba a suspender las operaciones en Las Bambas a mediados de este mes por la falta de consumibles claves, ello debido al bloqueo del corredor.

Esa fecha, las acciones de la empresa en la Bolsa de Hong Kong cerraron en 2,860 puntos, mientras que el efecto se notó el 6 de diciembre, al cerrar en 2,670.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo puedo proteger el equipo tecnológico de un niño contra contenidos dañinos y ciberdelincuentes? - LPD
Con las festividades de fin de año próximas a ocurrir, varios padres están comprando smartphones, tablets o PC a sus hijos. En este video, te brindamos una serie de recomendaciones a tomar en cuenta para blindar sus equipos tecnológicos de posibles problemas.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más