El retiro de material sólido y reencauzamiento del río Rímac también se ejecuta en la quebrada Huaycoloro. (Foto: Andina)
El retiro de material sólido y reencauzamiento del río Rímac también se ejecuta en la quebrada Huaycoloro. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que intensifican en Lima labores de limpieza y prevención de los ríos los ríos Rímac y Huaycoloro, para prevenir desbordes e inundaciones ante el incremento de en varias regiones del Perú.

LEE MÁS | Costa norte y centro del país esperan intensas lluvias: estas son las causas y posibles consecuencias

Durante 42 días, personal del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS realizó trabajos de prevención y retiro de materiales sólidos para que el cauce del río Rímac, en el sector Los Girasoles, en Chosica, vuelva a su normalidad y como medida de protección de 1.200 habitantes.

También se realizó una intervención similar en la quebrada Pedregal, sector San Antonio de Pedregal, donde 4.244 pobladores que habitan cerca de las zonas ribereñas resultaron beneficiados.

MIRA AQUÍ | Más de 30 mil miembros de las tropas del Ejército serán afiliados al SIS

Según la agencia Andina, el retiro de material sólido y reencauzamiento del río Rímac también se ejecuta en la quebrada Huaycoloro, desde la zona conocida como El Club hasta el puente San Antonio, ubicado en el centro poblado Santa María de Huachipa. Se beneficiaron 1.525 pobladores.

El objetivo es erradicar 43 mil metros cúbicos de lodo, maleza, piedras, entre otros residuos, con el fin de mitigar los daños causados por huaicos y desbordes, así como proteger a más de 7.200 habitantes de la zona.

Se estima que en marzo, los trabajos de prevención se realizarán en las quebradas Huaycoloro (desde el puente San Antonio hasta el puente Las Torres); Chacrasana y Callahuanca, ubicadas en Huachipa, Chosica y Huarochirí, respectivamente.

Contenido sugerido

Contenido GEC