En marzo de 2018 ordenaron su captura pero meses después fue absuelto. Foto: América Noticias
En marzo de 2018 ordenaron su captura pero meses después fue absuelto. Foto: América Noticias
Redacción EC

Un sujeto que acusado de violar a su hija de 12 años en setiembre de 2011 fue capturado por agentes de la , cuando viajaba en el Metropolitano.

LEE MÁS | Crisis de pasaportes: exjefe de Migraciones Boris Potozén deslinda de hechos investigados por fiscalía

La madre de la agraviada contó a América Noticias que se enteró del abuso por medio de sus hijos. Sin embargo, al inicio, fue difícil de creer.

Tras la acusación, en el 2012, el Poder Judicial ordenó su captura, pero por más de seis años no se supo sobre su paradero. “A él lo capturan en el 2018, en marzo. En abril se inicia el juicio”, cuenta la mujer.

A los pocos meses un Sala Superior lo absuelve de la investigación a pesar de las pruebas en contra de él. Según los exámenes de medicina legal realizada a la víctima cuando tenía 14 años, se encontraron signos de actos contranatura antiguos.

La Corte Superior de Justicia de Lima apoyó esta observación y, además, indicó que no se tomó en cuenta la declaración de la menor en la cámara Gesell.

MIRA AQUÍ | ¿Reubicación de ambulantes fracasó?: las razones por las que el espacio destinado para comerciantes en Barrios Altos luce vacío

Ya en 2019 se declaró nula la sentencia que lo liberó y se inició un nuevo juicio.

Actualmente, el acusado está detenido en la sede de Requisitorias de la PNP a la espera de una decisión judicial que determine si continuará el proceso en la cárcel.

Contenido sugerido

Contenido GEC