Joinnu  ya no administrará plataforma de venta de boletos a Machu Picchu en los próximos días. (Foto: Agencias)
Joinnu ya no administrará plataforma de venta de boletos a Machu Picchu en los próximos días. (Foto: Agencias)
Redacción EC

La ministra de Cultura, anunció que dejará de vender entradas a en los próximos días. Además. La integrante del Ejecutivo añadió que la empresa no recibió ninguna ‘comisión’ por ello.

LEE: Indecopi: el ranking de los aplicativos de taxi | De los más seguros a los más inseguros del país

Joinnus ya no será la administradora de esta plataforma, además ya hemos venido trabajando durante estos últimos tres meses, tanto los abogados de la empresa proveedora como los nuestros, y hemos llegado a acuerdos que permiten finiquitar justamente el contrato. Esto va a suceder próximamente”, dijo en un comunicado.

“Aquí quiero ser enfática, que no se le ha dado ningún sol a la empresa proveedora por comisiones y además informar que hemos realizado todo el proceso administrativo y legal para que no haya ningún problema al culminar el contrato”, agregó.

En esa línea recalcó que el sistema anterior, que funcionó durante años a cargo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, no era el mejor, “tenía irregularidades, fue manipulado y contaba con un sistema paralelo”, y que además daba lugar al mercado negro de compra y venta de boletos.

MÁS: Comando Antibullying: la iniciativa que los propios estudiantes ejecutan para combatir el acoso escolar

Informe de Contraloría sobre Joinnus

La ministra también indicó que fue el Ministerio de Cultura quien solicitó, tanto a la Contraloría como al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y a los órganos de control interno, el acompañamiento sobre este tema, por lo que ahora ya se tiene un informe definido.

Las responsabilidades que determina este informe son administrativos y por supuesto que nos indican que el sector tendrá que evaluar si corresponde hacer denuncia y seguramente eso va a continuar”, sostuvo.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC