Los locales de McDonald’s siguieron cerrados. En el de Pueblo Libre solo había personal de seguridad. (Foto: Renzo Salazar)
Los locales de McDonald’s siguieron cerrados. En el de Pueblo Libre solo había personal de seguridad. (Foto: Renzo Salazar)
/ Renzo Salazar
Redacción EC

Cuatro días después de la muerte de dos jóvenes trabajadores en el McDonald’s de , la empresa Arcos Dorados, a cargo de la franquicia de la cadena de comida rápida estadounidense en el Perú, informó ayer que sus locales continuarán cerrados mientras se realizan revisiones generales.

El lunes, la empresa anunció que cerraría durante dos días sus sedes en el país en señal de duelo por el fallecimiento de Carlos Gabriel Campos y Alexandra Antonella Porras, quienes sufrieron una descarga eléctrica cuando realizaban trabajos de limpieza aparentemente sin los equipos de seguridad adecuados.

Ayer, Arcos Dorados indicó a este Diario que luego de cumplirse el plazo se decidió “realizar revisiones exhaustivas y preventivas en todos los locales” y que, después de ello, abrirán los restaurantes “paulatinamente a medida que estas revisiones se hayan realizado”, sin que esto afecte los salarios de sus trabajadores.

Ayer, en uno de sus locales de Miraflores, ubicado en el parque Kennedy, solo se pudo ver a un técnico evaluando máquinas y equipos. En el local de Pueblo Libre donde murieron los jóvenes trabajadores, solo había dos agentes de seguridad privada en el interior.

—Por esclarecer—

La mañana de ayer se inició, en las oficinas de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), una audiencia de comparecencia a la que asistieron representantes legales de la empresa Arcos Dorados, además de trabajadores de la compañía. “Se ha solicitado todo lo relacionado a los contratos y a la seguridad laboral”, dijo el superintendente Juan Carlos Requejo ayer por la tarde, mientras continuaba la diligencia.

“Necesitamos saber qué ocurrió para prevenir estos hechos luctuosos y adoptar las medidas de prevención. Las sanciones que se van a imponer serán las más drásticas”, dijo después la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres. 

MÁS INFORMACIÓN

  • Propuestas legales: Ayer, el presidente Martín Vizcarra, dijo que la próxima semana se evaluarán propuestas legales para prevenir o sancionar casos como estos.
  • Anuncio: “No podemos permitir que ocurran este tipo de accidentes y que no pase nada, y al final todo se traduzca en una multa”, declaró.


Contenido sugerido

Contenido GEC