Argentina: Hijo de Cristina se defiende con frase de Escobar

El hijo de la ex presidenta de , , Máximo Kirchner, denunció el viernes "persecuciones" y amenazas de parte del Gobierno y otros grupos contra su familia y aludió a una frase de la serie sobre el capo colombiano Pablo Escobar al decir: "Lo que hacen es «Si Néstor (Kirchner) está muerto, te lo vuelvo a desenterrar y te lo vuelvo a matar»".

En una entrevista con Radio del Plata, el hijo de Cristina Fernández se refirió a las causas judiciales en contra de su familia y denunció "persecuciones".

"Se busca tapar aquello que no se puede explicar desde la política, las decisiones que se toman y contrarias a los que se prometió en campaña, y empiezan los fuegos artificiales y las persecuciones. Porque una cuestión son las investigaciones y otras las persecuciones", dijo.

Máximo Kirchner hizo referencia a una frase de "El patrón del mal", la serie sobre el narcotraficante Pablo Escobar. "Me hace acordar a una serie donde una persona amenaza a la otra y le dice lo voy a matar a usted, a su marido y si la abuelita está muerta, se la vuelvo a desenterrar. Eso es lo que hacen con esto: «Y si Néstor está muerto te lo vuelvo a desenterrar y te lo vuelvo a matar»".

Máximo Kirchner hizo estas declaraciones luego de que la Justicia argentina imputara por cohecho a su madre, al detenido empresario Lázaro Báez y a Cristóbal López en la causa que investiga a la sociedad "Los Sauces". 

Cabe recordar que el hijo de Cristina Fernández ya estaba imputado por la causa que envuelve a la sociedad familiar en una investigación por supuesto enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.

En ese sentido consideró que "hay una inquina con el apellido" Kirchner, "fundamentalmente de parte del Grupo Clarín y obviamente habrá sectores del gobierno (de Mauricio Macri) y otros sectores del partido judicial", en referencia al Poder Judicial.

"Creo que es direccionado, tiene un sentido hacia futuro, más allá de lo que nos toque a nosotros a futuro", completó.

Antes, se había referido a las movilizaciones sociales de los últimos meses en Argentina y opinó: "Cada vez que se moviliza un sector se abalanzan desde todos los lugares para desprestigiarlo y lo que es mucho peor aún amenazarlo".

"Ante este tipo de medidas, crece mucho la figura de Cristina. Estas políticas (de gobierno) las quieren aplicar hace mucho tiempo. Esto lo querían hacer desde el 25 de mayo de 2013. (...) Eso fue lo que Cristina intentó permanentemente: evitar que estas políticas impactaran en el centro de gravedad de la mayoría de los argentinos. Son muestras de debilidades políticas", sentenció.

LEA MÁS DE MUNDO...

Fuente: La Nación/GDA/Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC