Máximo Kirchner quedó segundo en las primarias en Santa Cruz
Máximo Kirchner quedó segundo en las primarias en Santa Cruz

Río Gallegos. El candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV, peronista) Máximo Kirchner, hijo de la presidenta argentina Cristina Fernández, quedó relegado al segundo lugar en las primarias celebradas en la provincia de Santa Cruz, de acuerdo al escrutinio provisorio.


La lista de Kirchner recibió el 44,49% de los votos, frente al 47,82% que obtuvo la alianza opositora Unión para Vivir Mejor.

El FpV se impuso sin embargo en las primarias presidenciales en Santa Cruz, la provincia donde reside la familia presidencial y que fue gobernada durante tres mandatos consecutivos por el ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), fallecido en el 2010.

Máximo Kirchner aseguró hoy sin embargo que el Frente para la Victoria "va a aumentar considerablemente su caudal de votos" en las elecciones presidenciales del 25 de octubre, y cuestionó con dureza a los candidatos presidenciales opositores Mauricio Macri y Sergio Massa.

"Siempre se nos dice 'que no, que no, que no', y cuando se abren las urnas la presencia del Frente para la Victoria se da. La gente quiere calidad de vida, quiere sentirse mejor, quiere seguir creciendo y hay una gran valoración (sobre las políticas del gobierno)", declaró al canal noticioso C5N Kirchner, líder de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora.

El hijo de la presidenta consideró en tanto que hizo "una buena elección" como precandidato a diputado, su debut en una contienda electoral, pero aseguró que va a "caminar más la provincia" de cara a los comicios de octubre pese a los conflictos gremiales que alteran la rutina diaria en Santa Cruz.

La ministra nacional de Desarrollo Social y hermana de Néstor Kirchner, Alicia Kirchner, es la candidata a la gobernación de Santa Cruz por el FpV.

Fuente: DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC