(Foto: Andina)
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Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () otorgó la licencia de funcionamiento institucional a la , debido a que verificó el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria.

La publicada hoy en el diario oficial El Peruano indica que los cambios realizados en la casa de estudios para asegurar el cumplimiento de las CBC han originado una mejora sustantiva de los servicios prestados a sus estudiantes.

La Universidad Privada Norbert Wiener fue creada en 1996 y cuenta a la fecha con 10.177 alumnos. Su oferta comprende 64 programas académicos (17 de pregrado, 6 de posgrado y 41 de segunda especialidad), los cuales están principalmente orientados a la formación en Ciencias de la Salud.

Durante el proceso de licenciamiento, la citada universidad desistió de 87 programas, lo que representa alrededor del 57% del total de su oferta inicial. Asimismo, creó la Dirección de Gestión de Calidad Académica, a fin de asegurar y mantener las CBC.

También estableció un modelo educativo de formación por competencias basado en la experiencia, que propone programas de pregrado con certificaciones progresivas. Además, elaboró documentos de gestión docente orientados a la contratación y capacitación de maestros, así como al seguimiento a la obtención de los grados y títulos de las docentes en plan de adecuación.

En cuanto a la investigación, la Universidad Privada Norbert Wiener generó políticas para regular y fomentar la investigación, generó fondos concursables para docentes, logró ejecutar un convenio de capacitación en investigación y reguló la aplicación del Código de Ética del Investigador.

−Recomendaciones−

La Sunedu ha dispuesto para la casa de estudios una serie de requerimientos que deberán ser cumplidos dentro del periodo 2020-2023. Entre ellos está el presentar la información nominal de los estudiantes inscritos en los programas académicos desistidos, así como la situación académica en la que se encuentren en el 2020-I.

También deberá presentar a inicios del 2020-I información sobre una política que permita involucrar a docentes ordinarizados en actividades de desarrollo permanente en la universidad y fomentar la promoción de la carrera docente.

Tendrá además que incorporar un enfoque ambiental en investigación y proyección social dentro de su política para la protección del medio ambiente. Estos lineamientos deberán estar en concordancia con la Política Nacional de Educación Ambiental.

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