Caso Benedicto Jiménez: "A mi esposo lo quieren matar"
Caso Benedicto Jiménez: "A mi esposo lo quieren matar"
Redacción EC

La esposa del procesado , Mara Chirinos, aseguró hoy que a su esposo lo quieren matar y pidió que lo trasladen a otro penal pues Piedras Gordas, donde se encuentra recluido, es de alta peligrosidad y no le corresponde.

"Como si fuera un delincuente, no le han dado el trato que deberían darle", señaló a RPP entre lágrimas.

Chirinos recordó que gracias a su esposo se logró la captura del cabecilla terrorista .

"Acuérdense señores. Qué paso en el país hace veinte años. Quién cambió esto. La captura que hizo mi esposo (...) ahora los jueces están sin capucha porque así es como se hacía. Ya se olvidaron de los apagones. El país le debe a mi esposo", expresó.

Chirinos pidió justicia para su cónyuge y reclamó que los derechos humanos sean para todos.

"Esa (cárcel) es de alta peligrosidad. No es un delincuente. No ha matado a nadie. No ha hecho cosas terribles para que lo traten así", agregó.

Según dijo, Jiménez solo manejó una revista ("Juez Justo") y que por "decir la verdad" está preso. Aseguró que su esposo no utilizó dicho medio para amedrentar a nadie y que tenía pruebas de lo que escribía. 

"¿El señor (Víctor Andrés) García Belaunde no ha estado más en EE.UU. que viviendo en el Perú? Que niegue la doctora (Julia) Príncipe que no utiliza a la policía para que solamente le compren la comida en los mercados, y que su esposo estuvo preso y lo acusaron de lavado".

Cuando le preguntaron porqué Jiménez no se puso a derecho, aseguró que huyó porque quiso salvar su vida ya que estaba amenazado.

"No lo dejan defenderse en libertad ¿Por qué quieren meterlo a una cárcel sino le han comprobado nada?", continuó.

CULPA AL GOBIERNO
En opinión de Mara Chirinos, hay una persecución en contra de su esposo "que viene desde muy arriba" y que "todo está planeado".

"El presidente lo primero que hizo fue decir 'quiero ver a Jiménez en la cárcel'. ¡Señor! Usted tiene un juicio por lesa humanidad. ¿Está en la cárcel? No. Pero mi esposo no mató a nadie cuando combatió al terrorismo ¿Y el señor Urresti también está acusado por lesa humanidad y le hacen algo? ¡No! Está libre y es ministro. (...) Él (Jiménez) no es un asesino, es un héroe".

También acusó a los asesores del presidente de querer destruir a su esposo. "El gobierno está detrás de todo eso (...) Lo quieren matar ahí donde lo han llevado", afirmó.