Encuesta Ipsos revela que Dina Boluarte y Alberto Otárola son las personas más poderosas del Perú. (Foto: Andina)
Encuesta Ipsos revela que Dina Boluarte y Alberto Otárola son las personas más poderosas del Perú. (Foto: Andina)
Redacción EC

La última encuesta de Ipsos-Perú, publicada en la revista Semana Económica, revela que la presidenta y el primer ministro, , son las personas más poderosas del Perú. Ambas autoridades comparten el primer lugar con 85%.

LEE: Ministro de Salud asegura que el Gobierno es consciente de “precariedad” del sistema sanitario

En segundo lugar se encuentra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con 52%. Tras ella está la fiscal de la Nación, Patricia Benavides (44%); y el líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña (40%).

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú, ocupa el sexto lugar con 37%. Le siguen el presidente del grupo Intercorp, Carlos Rodríguez Pastor (28%); el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón (23%); y el ministro de Economía, Alex Contreras (20%). En el décimo puesto se encuentra el alcalde de Lima, Rafael López Aliga, quien cuenta con 18%.

MÁS: “Sedapal no tiene plan director desde 1981, eso dificulta su gestión y proyección”

En la lista también aparece el fallecido congresista Hernando Guerra García y el contralor Nerlson Shack (ambos con 5%). Ellos son seguidos por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre con 4%; con 3% empatan el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Morales, el cardenal Pedro Barreto y la congresista María del Carmen Alva.