Keiko Fujimori será enjuiciada por el caso Cócteles desde el 1 de julio del 2024. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori será enjuiciada por el caso Cócteles desde el 1 de julio del 2024. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria reprogramó la audiencia donde se evaluará el levantamiento del secreto de las comunicaciones de la lideresa de Fuerza Popular, , y de excongresistas de su partido en la investigación contra el exfiscal de la Nación para el próximo martes 5 de marzo.

Como se recuerda, el requerimiento del Ministerio Público alcanza no solo a Chávarry, sino a los excongresistas Jorge del Castillo, Daniel Salaverry, Rosa Bartra, Karina Beteta y Bienvenido Ramírez, así como a los exasesores de Fuerza Popular, Pier Figari, Ana Herz y Vicente Silva Checa.

MIRA AQUÍ: Fuerza Popular cierra filas a favor de Martha Moyano: ¿Cuáles son sus razones para respaldarla pese a testimonio de Villanueva?

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos solicitó que la medida abarque el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2018 al 31 de enero de 2019.

Chávarry Vallejos es investigado por los presuntos delitos de encubrimiento personal, encubrimiento real y atentado contra la conservación por ingresar presuntamente de manera ilegal a una oficina lacrada por el fiscal José Domingo Pérez.

MIRA AQUÍ: Keiko Fujimori considera “gravísima” denuncia que involucra a Rafael Vela y al JNE en una “operación política”

El exfiscal de la Nación es acusado de participar en el deslacrado y sustracción de documentos de su asesor Juan Duarte Castro, en razón de un presunto acuerdo entre el exjuez y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para obstruir las investigaciones del Equipo Especial del caso Lava Jato.

Resolución del Poder Judicial sobre Keiko Fujimori y Pedro Chávarry. (Foto: Poder Judicial)
Resolución del Poder Judicial sobre Keiko Fujimori y Pedro Chávarry. (Foto: Poder Judicial)

Según el Ministerio Público, el exfiscal supremo habría promovido, determinado e instigado para que se efectúe tal hecho, en su condición de perjudicado por la medida de allanamiento y lacrado de la oficina de su asesor.

MIRA AQUÍ: Patricia Benavides tuvo un “canal directo con alta dirección de Fuerza Popular”, según declaró Villanueva ante fiscalía

La audiencia reprogramada, que estaba prevista para este jueves 29 de febrero, tendrá el carácter de privada y se llevará a cabo a través del aplicativo Google Hangouts Meet desde las 10:00 horas.