El motor rotativo de Mazda está de vuelta y esta vez busca adaptarse a la nueva era. (Foto: Mazda)
El motor rotativo de Mazda está de vuelta y esta vez busca adaptarse a la nueva era. (Foto: Mazda)
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Redacción EC

acelerará su investigación y desarrollo deadaptados a la nueva era en sus esfuerzos por seguir brindando la alegría de los automóviles a través de soluciones apropiadas para los tiempos que corren hacia la realización de una sociedad neutra en carbono.

El ‘Grupo de Desarrollo de RE’ fue reintegrado al Departamento de Desarrollo de Tecnología de Tren Motriz de la División de Desarrollo de Tren Motriz el 1 de febrero de 2024, preludio de una secuela de la historia de RE. El nuevo Grupo de Desarrollo de ER seguirá desarrollando las ER utilizadas como generadores y llevará a cabo investigación y desarrollo en áreas como el cumplimiento normativo en los principales mercados, así como la aplicación de combustibles neutros en carbono.

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Al comentar sobre la medida, el Director, Director Ejecutivo Senior y Director de Tecnología (CTO), Ichiro Hirose, dijo: “En la historia de Mazda, el motor rotativo es un símbolo especial de nuestro ‘espíritu desafiante’. Estamos profundamente agradecidos a todos aquellos que han apoyado a RE hasta la fecha y nos complace anunciar el renacimiento de la organización que desarrolla RE, el motor que ha sido amado por los clientes de todo el mundo”.

“Durante los últimos seis años, los ingenieros de RE han estado parte de la organización de desarrollo de motores, donde se involucraron en el desarrollo de funciones de motores de combustión interna de última generación, así como en la mejora definitiva de la eficiencia. Esos ingenieros han ampliado su perspectiva más allá de los límites de los sistemas de motores y se han capacitado a sí mismos para dominar el “desarrollo basado en modelos”, que es uno de los puntos fuertes de la ingeniería de Mazda. Esta vez, 36 ingenieros se reunirán para lograr un gran avance en la investigación y el desarrollo de energías renovables. En la era de la electrificación y en una sociedad carbono neutral, prometemos seguir entregando autos atractivos que entusiasmen a los clientes con nuestro ‘espíritu desafiante’”, precisó.

El motor rotativo es un motor con una estructura única que genera energía al hacer girar un rotor triangular. Mazda fue el primero en instalar RE en el Cosmo Sport presentado en 1967 y, desde entonces, durante muchos años, Mazda ha estado trabajando para mejorar el rendimiento en términos de potencia, purificación de los gases de escape, economía de combustible y durabilidad como el único fabricante de automóviles en instalar motores rotativos producidos en masa.

En junio de 2023, la compañía reanudó la producción en masa de vehículos con motores rotativos por primera vez en aproximadamente 11 años desde el final de la producción del Mazda RX-8 en 2012. Actualmente, el Mazda MX-30 e-SKYACTIV R-EV, el duodécimo modelo que monta un motor rotativo, se ha introducido en Japón y Europa.

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