El ‘pop up store’ de Malva en el Perú se encuentra ubicado en la terraza del Boulevard El Bosque (Av. Daniel Hernández, San Isidro). A inicios de marzo, se espera que la tienda de Malva abra oficialmente sus puertas en el mismo corazón de San Isidro. Más información en Instagram: @malva. (Fotos: MALVA)
El ‘pop up store’ de Malva en el Perú se encuentra ubicado en la terraza del Boulevard El Bosque (Av. Daniel Hernández, San Isidro). A inicios de marzo, se espera que la tienda de Malva abra oficialmente sus puertas en el mismo corazón de San Isidro. Más información en Instagram: @malva. (Fotos: MALVA)
Celeste Pérez

Desde 2019, ha trabajado a pulso para convertirse en uno de los mayores referentes de exclusiva en Colombia. Con sedes en Barranquilla, Cartagena y Bogotá, este 2024 la tienda de lujo departamental se ha propuesto ir más allá de las fronteras, eligiendo al Perú como cuna de su primer local fuera del país cafetero. “Consideramos al Perú como una plaza con potencial interesantísimo, con un nivel cada vez más alto en términos de diseño y productos”, precisa a Somos Natalia del Valle, CEO de Malva.

Sin embargo, el acercamiento a nuestro país no es reciente. Del Valle confiesa que el diseño peruano pisó tierra colombiana para conquistar mucho antes de que Malva fortaleciera sus planes de expansión en nuestro país.

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Los diseñadores peruanos llegaron a Colombia antes que nosotros a Lima, así que la verdad siempre hemos seguido muy de cerca el talento peruano, su propuesta diferencial. Por ejemplo, uno de los nombres que más destaca es el de Jessica Butrich, cuyos diseños tenemos en Malva hace un tiempo, y que han demostrado alta calidad y potencial de internacionalización”, comenta la CEO.

Malva también acercará al cliente local marcas colombianas de renombre como Johanna Ortiz , Andrés Pajón y Maygel Coronel. (Foto: Malva)
Malva también acercará al cliente local marcas colombianas de renombre como Johanna Ortiz , Andrés Pajón y Maygel Coronel. (Foto: Malva)
/ YEZER OTINIANO

La departamental de lujo no solo cuenta con una delicada curaduría de marcas colombianas y peruanas, sino que también acerca al mercado local otras firmas reconocidas mundialmente como Missoni, Zimmermann, Zadig & Voltaire y Golden Goose. “En el Perú identificamos un público muy deseoso de tener al alcance marcas de talla internacional. Esto, sin dejar de lado al talento local y latinoamericano, demostrando que pueden convivir de manera equilibrada e incluso cada propuesta termina siendo el gancho para apreciar las demás propuestas”, concluye Del Valle.

CELEBRACIÓN CON ESTILO

Para consolidar su llegada a nuestro país, la marca colombiana también ha estrechado lazos con uno de los talentos locales más importantes de los últimos años: Annaiss Yucra. Con su colorido sello personal y curiosidad por las texturas y procesos manuales como los tejidos, Yucra ha sabido llevar el nombre de nuestro país al rubro internacional y dejarlo en alto. Esta vez, la joven peruana ha elaborado una colección especialmente para Malva, fusionando la cultura propia con guiños al estilo colombiano.

Fue un proceso largo pero ha valido la pena. Malva es una tienda de otro nivel, diseño colombiano e internacional a tope y de calidad”, declara Yucra en diálogo con Somos. la colaboración consta de 15 piezas exclusivas que reúnen lo mejor de la marca homónima de la peruana, en paletas de colores degradé que evocan delicadamente el atardecer y anochecer.

El tejido era algo muy importante que incluir, ya que es algo característico de la marca y del Perú también. Además, incluimos iconografía de nuestra cultura como el inti y las estrellas, pero aterrizándolo en ‘prints’ muy contemporáneos, más digeribles”, apunta la modista.

Para Annaiss, esta ha sido también la oportunidad perfecta para salir de su zona de confort, pues además del cliente local, debió poner foco en los gustos y estilo de la mujer colombiana. “Pensamos en la mujer de Bogotá. Ellas usan mucho el color negro, lo que fue un reto para mí porque suelo decantarme más por el color. La solución fue incluirlo de manera sutil, equilibrando con los diseños y texturas, sin competir con la inspiración tropical que es ícono en Colombia”, indica.

Como muchos en la industria, Yucra se encuentra entusiasmada con la llegada de Malva a suelo peruano. No es cuestión de suerte, argumenta, pues el talento local viene años trazando su camino para lograr esta conquista. De momento, Malva espera con sus puertas abiertas a quienes buscan lo mejor en un solo lugar: desde ropa hasta accesorios con las firmas más importantes (y estilosas) en el globo. //

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