(Video: El Comercio)
Redacción EC

Camila Garay es peruana. Ella, descubrió su amor por el desde muy pequeña, iniciando sus estudios como bailarina a los 9 años en la Escuela Nacional Superior de Ballet. Desde ese momento, y por seis años consecutivos (todos los de su formación 2010-2015), ocupó el Primer Puesto de su clase.

Además, Camila se desempeñó también como gimnasta, consiguiendo el puesto de Campeona Nacional de Gimnasia Rítmica en los años 2015 y 2017 gracias a su disciplina y esfuerzo.

Su pasión por la danza la ha llevado a representarnos en escenarios de países como Cuba y Alemania, tanto en certámenes internacionales como también en becas obtenidas producto de su talento innato.

Ver esta publicación en Instagram

Hagas lo que hagas, hazlo con pasión✨💃🏽 ▪️▪️▪️ 💡¿Qué es lo que me hace sentir viva? ¿He encontrado mi pasión? ➡️2 preguntas que no tenían respuesta para mí hace algún tiempo. A los 17 años puedo decir que he encontrado ese sentimiento que te dice "estás en lo correcto"☝🏼, que te hace querer hacer las cosas con sentimiento marcándolo con tu propia personalidad🙋🏽‍♀️, el que te motiva cuando quieres alcanzar una meta💪🏼, es uno tan bueno como para ignorarlo🤩. He encontrado mi pasión, la danza💃🏽. ▪️ Seamos apasionados con lo que hacemos, y si aún no la encuentras: sigue buscando, no te conformes, porque como todos los asuntos del corazón sabrás cuando la hayas encontrado❤️ #balletstrong #balletbeautiful #balletto#balletclass #fit #ballerina #balletpost #pointeshoes#balletshoes #motivation #quote #frase

Una publicación compartida de C a m i l a G a r a y (@camilagaray.r) el

"Muchos dicen que el ballet es un deporte de 'bebitas'. Sin embargo, los bailarines somos atletas. Tenemos la misma preparación que un deportista; para estar en un escenario es necesario horas de ensayo, preparación física, alimentación adecuada. Es un arte bastante dedicado", rescata Camila.

A su corta edad, Camila tiene claro a dónde quiere llegar. Su próximo reto, es lograr representarnos en el Certamen Internacional de Ballet que se llevará a cabo en Vancouver, Canadá. Sin embargo, aún no cuenta con los medios suficientes para lograrlo.

"Como algunos saben, mi papá hace poco sufrió de un infarto, por lo que tuvo que dejar su trabajo. Debido a esta situación, he creado una campaña en GoFundMe para ayudar a solventar los pasajes, hospedaje, tutus, puntas, entre otras cosas para la competencia", señaló la bailarina en sus redes sociales.

Para conocer más de su talento en el ballet, dale ‘play’ al video que acompaña esta nota. Si quieres apoyarla en el camino para representarnos en Canadá.

TAGS

Contenido Sugerido

Contenido GEC