Sábado, 3 de marzo de 2007
El Comercio y Somos ganan tres premios otorgados por la Society for News Design


Claudia Gastaldo y José Antonio Mesones son distinguidos por trabajos de ilustración



Una vez más las páginas de El Comercio fueron reconocidas internacionalmente por la alta calidad de sus diseños e ilustraciones. En esta ocasión, sin embargo, el reconocimiento se hizo extensivo también a Somos, considerada una de las mejores revistas del país.

¿De dónde viene el reconocimiento? Pues nada menos que de la Society for News Design (SND), una organización internacional que agrupa a más de 2.500 periodistas y académicos de 40 países, interesados en la mejora del fondo y la forma de los medios impresos. La SND fue fundada en Reston, Virginia (EE.UU.), en 1979.

Este año y en su edición 28 de los Mejores Diseños de Periódicos del Mundo, la SND y la S.I. Newhouse School of Public Communications de la Universidad de Siracusa (Estados Unidos), consideraron otorgar los premios Plata y Excelencia a los trabajos de ilustración "Zona dark" y "Días felices", respectivamente, publicados los días 22 y 29 de setiembre del 2006, en el suplemento ¡Viernes!, de El Comercio. Ambas son ilustraciones de Claudia Gastaldo.

TAMBIÉN SOMOS
Pero El Comercio no fue el único ganador. La revista Somos, que se publica todos los sábados con la edición de este Diario, también recibió el Premio Excelencia por su ilustración "Juguetes rabiosos", publicada el 8 de julio del 2006. El autor de este trabajo fue José Antonio Mesones, 'Goster' para los amigos.

Hay que destacar que en esta edición 28 de los premios SND participaron 351 periódicos de todo el mundo. El jurado tuvo un duro trabajo al dar su veredicto, ya que no solo se consideró la creatividad de las ilustraciones, sino también la elegancia, impacto visual y los nuevos aportes en la innovación de las ilustraciones periodísticas.





¿Además de la impuntualidad, qué otros defectos cree usted que tenemos los peruanos?
4 Deje su mensaje


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa