Con el avance de la modernidad, se van creando diferentes formas de realizar actividad física. El zumba, full body o crossfit son nuevas formas de entrenamiento que muchas personas han adoptado en sus rutinas en lugar de asistir a un gimnasio convencional a hacer pesas. El Fit Boxing es uno de ellos, una alternativa de trabajo aeróbico cardiovascular que tiene muchos beneficios para la salud física. Para que nos expliquen un poco más de este deporte, Bienestar del Diario El Comercio conversó con Richard Ortega, director del programa y entrenador de esta disciplina.
“El Fit Boxing es un trabajo aeróbico de alta intensidad que busca elevar el sistema cardiovascular. Se combinan los trabajos del box, taekwondo y karate y va de la mano con trabajos pliométricos. Es una manera diferente de entrenar”, explica el entrenador.
Beneficios del Fit Boxing
Según Ortega, en este deporte se entrena el cuerpo completo. Se entrena la espalda, la parte de los abdominales, las piernas, cuádriceps morales, pantorrilla, etc. “En realidad se ejercita todo de una manera más dinámica”, agrega.
Además, tiene los siguientes beneficios:
- Mejora la capacidad cardiovascular.
- Mejora la parte psicomotriz.
- Aporta en la Salud Mental: Permite soltar el estrés del día a día. Además, aporta felicidad, porque el entrenamiento es divertido, interactúan con otros y es diferente. “Siempre le digo a mis alumnos que si tienen un problema, que lo visualicen al frente y lo golpeen lo más fuerte que puedan para que boten el estrés”, comenta Ortega.
- Fortalece los músculos: Hacer actividad física aeróbica para fortalecer los músculos hará que se reduzca la grasa del cuerpo y estos crezcan, además ayuda a atrasar la densidad en los huesos que ocurre con la edad.
CLUB DE SUSCRIPTORES: Descuento exclusivo del 15% en suplementos de Lab Nutrition
¿Se puede reemplazar el trabajo del gimnasio por el Fit Boxing?
El Fit Boxing, al igual que el gimnasio, está condicionado para cualquier persona de cualquier tipo de edad. Hay tres niveles: básico, intermedio y avanzado, conforme se va avanzando, se puede subir de nivel.
“En el caso del gimnasio tradicional, se hacen las mismas rutinas siempre y sí se puede reemplazar por el Fit Boxing. En estos entrenamientos, siempre es diferente el trabajo, la dinámica es la misma, pero nunca se va a repetir un mismo trabajo”, finaliza Ortega.
Si es que se tiene algún tipo de enfermedad o se sufre de algo, siempre se debe informar al instructor para que se acondicione el trabajo a las necesidades de la persona.
Se pueden acceder a los entrenamientos de Fit Boxing con Richard Ortega en los gimnasios X-Fly. Más información al número 7643809 o en las redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR
- Solo el 40% de limeños de seis distritos consideran que se ejercitan lo suficiente
- ¿Tomar mucha agua en el entrenamiento es mejor?: conoce los 4 mitos del deporte
- Lesiones: ¿cómo prevenirlas al correr o caminar?
- Qué pasa con nuestro cuerpo cuando dejamos de entrenar | Deportes | Gimnasio
- ¿Cómo puedo iniciarme en el deporte? 5 consejos prácticos para que empieces ahora
Contenido Sugerido
Contenido GEC